EXCELSO

Charles Leclerc: "Es una sensación increíble conseguir puntos por primera vez en la Fórmula 1"

Éxtasis en Sauber tras la espectacular sexta plaza de Charles Leclerc en Bakú.

Cristian Rodríguez García 29 de Abril 2018 20:00

Gran resultado para Sauber en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, especialmente de la mano de Charles Leclerc, quien ha logrado una espectacular sexta plaza sobre el trazado de Bakú. El piloto monegasco ha completado una magistral carrera, cruzando la línea de meta por delante de Fernando Alonso, quien no ha podido superarle en la parte final de la prueba. Un fantástico resultado del que se siente realmente exultante, pues supone su primera vez en los puntos en la Fórmula 1 y, por ende, su mejor actuación en la categoría. Asimismo, desea continuar por esta senda y volver a luchar por los puntos en Montmeló, próxima prueba del Campeonato, dentro de quince días. Por su parte, Marcus Ericsson, que ha rozado el Top 10, lamenta su incidente en las primera vueltas, pero al mismo tiempo se muestra satisfecho por el gran paso adelante del equipo, que ya alcanza los diez puntos en el Mundial de Constructores. De igual modo, el jefe de Sauber, Frédéric Vasseur, ha señalado la gran labor llevada a cabo por la escudería suiza durante todo el fin de semana, en el cual han mostrado una patente evolución que les ha llevado a competir con equipos a priori más fuertes, como puede ser el caso de Williams o McLaren.

Charles Leclerc (6º - 8 puntos):

"Ha sido una carrera increíble hoy; estoy muy contento con mi resultado. Definitivamente, el Circuito de Bakú ha estado lleno de acontecimientos, con muchos incidentes en pista, lo que lo hace especialmente desafiante y divertido de conducir. Me sentí cómodo en el coche, e hice todo lo posible para avanzar gradualmente hacia el frente de la zona media de la parrilla durante la carrera. Es una sensación increíble conseguir puntos por primera vez en la Fórmula 1. Como equipo, podemos ver nuestro potencial y saber cuáles son nuestras fortalezas. Estoy muy satisfecho y espero continuar en este camino positivo".

Marcus Ericsson (11º - 0 puntos):

"Fue una carrera difícil para mí. Estuve involucrado en un incidente al comienzo del Gran Premio y recibí daños en el coche. Luché por mantener un buen ritmo después de eso, y di todo para alcanzar a mis competidores directos. Al final, fue bueno lograr terminar en la Posición 11. Como equipo, hemos anotado puntos por segunda vez esta temporada, lo cual es muy motivador, y nuestro potencial se hace cada vez más patente con cada fin de semana que transcurre. Ahora debemos mantener el buen trabajo. Espero con ansias el próximo fin de semana de carrera en Barcelona".

Frédéric Vasseur, jefe de Sauber:

"Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado este fin de semana, comenzando el viernes y luego disputando una buena sesión de calificación. Charles anotó sus primeros puntos en la Fórmula 1 hoy, terminando en la sexta posición. Tenía un ritmo fuerte e hizo un trabajo consistente. Fue un gran paso para él, y puede estar orgulloso de lo que ha logrado. Marcus también ofreció una buen pelea. Estuvo involucrado en un incidente al comienzo de la carrera, lo que lo retrasó y complicó su situación, sin embargo, logró recuperarse y volver a la batalla en la zona media de la tabla. Finalmente terminó en el undécimo lugar y estuvo muy cerca de lograr puntos. Es un gran logro para el equipo, no solo por los puntos, sino también por el ritmo mostrado, especialmente en la primera parte de la carrera. Ahora tenemos que mantenernos enfocados en este camino para continuar con el buen trabajo".

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza