GRACIAS A SU MAL INICIO

Charles Leclerc: "La evolución de Sauber está siendo mejor de lo que podíamos imaginar"

El piloto monegasco destaca la mejoría de Sauber en 2018, aunque reconoce que el mal comienzo de año ayuda a que se magnifique.

Cristian Rodríguez García 14 de Agosto 2018 12:08

Lo más importante en la Fórmula 1 no es llegar, sino aprender a evolucionar, y es exactamente lo que está haciendo Alfa Romeo Sauber durante los últimos meses. El equipo suizo comenzó el año con un rendimiento muy inferior al de la zona media de la parrilla y luchando cara a cara con Williams por no convertirse en la peor escudería de la categoría. Sin embargo, con el transcurso de las carreras, y ayudado por una soberbia actuación de Charles Leclerc, los hombres de Hinwil han conseguido progresar y reducir las distancias con sus rivales más directos, hasta el punto de encontrarse a la par de equipos como McLaren, Force India, Toro Rosso e incluso Renault.

Precisamente, el hecho de haber tenido un comienzo de temporada tan nefasto es uno de los factores por el que el propio Leclerc cree que la transformación del equipo parece mucho mayor de lo que ha podido ser en realidad, aunque, a pesar de ello, no duda en señalar la clara mejoría vista desde el primer Gran Premio hasta el día de hoy. De igual modo, reconoce que su rendimiento en la actualidad es bastante superior al de principios de año, algo que ha influido en la patente evolución de Sauber, como también lo ha hecho la adaptación al equipo de Marcus Ericsson, quien aún continúa bastante por debajo de su compañero de equipo.

Cada día son mejores

"Creo que hicimos parecer el progreso más grande de lo que realmente fue, a pesar de que ha sido enorme. En la primera carrera de la temporada no piloté bien, de modo que, obviamente, la actuación fue peor de lo que debería haber sido por mi culpa. Entonces, desde Bakú hasta el día de hoy, el progreso que vemos se debe principalmente al monoplaza, ya que estamos evolucionando con el coche. Por lo tanto, esto definitivamente sigue siendo un gran paso. En los últimos Grandes Premios estamos muy cerca de la Q3, lo cual es una señal muy positiva y le da mucha motivación a todo el equipo", ha comentado el monegasco en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, Leclerc, cuyo futuro de cara a 2019 continúa siendo una incógnita (es el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Räikkönen en Ferrari en caso de que el piloto finlandés abandone su asiento), admite que la evolución de la escudería en los últimos dos años ha superado las expectativas de todos los miembros de Sauber. Entretanto, considera que el gran riesgo asumido en las jornadas de clasificación es lo que les ha permitido compactarse en mayor medida con el grupo de la zona media de la tabla, e incluso situarse por delante: "Viendo dónde estuvimos a lo largo de los últimos dos años y hasta dónde hemos llegado en esta primera mitad de la campaña, el resultado está siendo mejor de lo que podríamos haber imaginado nunca. Siempre disfruto superando los límites durante la vuelta de calificación, y lo cierto es que ha funcionado bastante bien en las últimas carreras" ha señalado el piloto de Sauber para finalizar.

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza