A diferencia de las carreras anteriores en la que Ferrari era competitivo en clasificación con uno de sus coches, todo lo ganado el sábado lo perdían el domingo. Sin embargo, en esta ocasión, Charles Leclerc había estado magistral porque había apostado por una estrategia diferente al resto, la de comenzar con los Medios lo que le costó posiciones en su primera tanda, pero después recuperó terreno para volver a su posición original de la parrilla. Las actualizaciones recientes en el SF1000 y el pilotaje del monegasco han hecho que el Cavallino Rampante pasara de caminar a empezar a cabalgar de nuevo después de tanto tiempo sin hacerlo. Este cuarto puesto es positivo para ellos porque pasaron de luchar contra los equipos inferiores de la zona media a estar en posiciones interesantes, como la de hoy.
En el lado contrario, Sebastian Vettel había luchado todo lo que había podido, aunque sigue sin estar cómodo en el monoplaza y no pudo extraer más una vez más. Lo positivo es que ambos coches han sumado puntos, la diferencia es grande con los equipos de delante en el Campeonato de Constructores, pero carrera a carrera se está viendo mejoras. Por último, Mattia Binotto ha aplaudido la actuación de Charles por su cuarta plaza, ya que la había perdido en la salida, pero la recuperó más adelante y es un resultado óptimo para el equipo. En cambio, con Vettel no destacó nada en particular, simplemente que el décimo puesto era el máximo posible al final de la carrera, aunque ambos coches consiguieron puntuar en este fin de semana en Portugal.
Charles Leclerc (4º - 12 puntos):
"Tuvimos una carrera sólida, estamos viendo progresos lo que es alentador para todo el equipo y para mí. Trabajamos en nuestro ritmo de carrera y finalmente hemos tenido un fin de semana con una clasificación decente y una buena carrera, por lo que estoy encantado. El primer stint había sido complicado porque tenía que estar concentrado porque estaba perdiendo bastantes posiciones ya que comenzamos con el Medio. Vuelta tras vuelta logramos volver a donde queríamos estar y fue increíble. Es bueno ver los progresos que está haciendo el equipo carrera tras carrera. Si miro mi actuación está siendo una buena temporada. Aún tengo trabajo que hacer, hay muchas cosas a mejorar y espero que recordar este año como uno positivo".
Sebastian Vettel (10º - 1 punto):
"No puedo estar satisfecho con ninguna carrera en la que solo haya sumado un punto. Desafortunadamente, para nosotros no es sencillo adelantar en esta temporada. Cuando tenía pista limpia por delante, el ritmo era bastante bueno y es lo único positivo que me puedo llevar de aquí. Con una clasificación mejor, podíamos haber terminado con un resultado más satisfactorio".
Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:
"En general ha sido una carrera bastante positiva, sumamos puntos con ambos pilotos, con Charles terminando en su posición de salida, mientras que Sebastian había conseguido el último punto disponible. Charles había tenido una carrera excelente, muy maduro, sabíamos que la primera vuelta sería peligrosa y así ha sido, no por las gotas que cayeron en ese momento. Una vez sus neumáticos estuvieron en temperatura, había recuperado posiciones para terminar en la plaza que esperábamos antes de la carrera, consolidando el cuarto y tener una carrera sólida".
"Sebastian ha encontrado dificultades en la salida, perdiendo algunas posiciones y no pudo finalizar más arriba del décimo al final. Ahora debemos confirmar el progreso que hemos visto en las carreras recientes porque afrontamos la última parte de este campeonato. Aún hay un largo camino en Constructores, pero es posible recuperar terreno, este debe ser nuestro objetivo y debemos hacer todo lo posible para lograrlo".