SESIÓN POCO SIGNIFICATIVA

Charles Leclerc golpea primero en los Libres 1 del GP de Rusia; los Mercedes, en la sombra

El piloto monegasco ha sido el más rápido en Sochi durante la jornada matutina de Entrenamientos Libres.

Cristian Rodríguez García 27 de Septiembre 2019 11:48

Ferrari continúa en estado de gracia. Charles Leclerc ha sido el más rápido en la primera sesión de Libres del Gran Premio de Rusia 2019 de Fórmula 1 tras batir en menos de una décima a Max Verstappen. Los Mercedes se han escondido al realizar su mejor vuelta con las gomas medias, lo cual les ha valido para finalizar la jornada matutina en cuarta y quinta posición, respectivamente. Justo delante de las flechas plateadas se ha situado Sebastian Vettel, aunque con una distancia muy pequeña teniendo en cuenta la diferencia de compuestos.

El Autodromo de Sochi daba paso a la primera sesión de Entrenamientos Libres bajo un nublado día. Lando Norris era el primero en pisar el asfalto, aunque veíamos a varios coches en estos primeros instantes en busca de su vuelta de instalación. Al contrario de lo que suele ocurrir en cada fin de semana de competición, esta sesión sí era importante debido a la previsión de lluvia del día de mañana. El primer tiempo recaía en manos de Lance Stroll, aunque su compañero de equipo, Sergio Pérez, se mostraba más rápido ya desde su primera vuelta. No obstante, transcurrían más de veinte minutos hasta que veíamos a la mayor parte de pilotos rodar en pista. El primero de los favoritos en completar un giro era Charles Leclerc, que no tenía problemas para escalar hasta la primera posición, y lo hacía justo en el momento en el que se activaba el Virtual Safety Car debido a una avería en el monoplaza de Daniil Kvyat. Una vez restituida la bandera verde, los Mercedes imponían su ritmo y se situaban en las dos primeras plazas bajo el liderazgo de Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel prácticamente calcaba el registro de su compañero y se quedaba en cuarto lugar. Los pilotos de la parte alta realizaban un único intento en esta primera mitad de la tanda. Mientras tanto, Nico Hülkenberg lideraba los tiempos de la zona media de la parrilla, aunque veíamos variedad de compuestos, ya que algunos pilotos variaban entre los neumáticos medios y blandos.

El monegasco, al frente

Ya en el segundo tramo de esta sesión matutina, los grandes favoritos también optaban por la diversidad de ruedas. Los Mercedes se decantaban por las gomas medias, frente a las blandas de los Ferrari y los Red Bull, lo que les hacía perder el dominio de la sesión. Leclerc, con un tiempo de 1:34.462, era el más rápido de esta jornada matutina, superando con ello al resto de rivales. En cuanto a los Red Bull, Max Verstappen aprovechaba el juego más blando para situarse en segunda posición, mientras que Alexander Albon se quedaba por detrás de ambos Mercedes y perdiendo más de nueve décimas respecto a su compañero de garaje, lo que demuestra que el tailandés sigue estando a años luz del número '33'. No hay que olvidar, además, que este fin de semana todos los coches con motor Honda penalizarán el domingo debido al cambio en la unidad de potencia nipona. El peor parado será Daniil Kvyat, que partirá desde la penúltima posición por delante únicamente de Robert Kubica.

En lo referente a la parte intermedia, los Renault golpeaban primero y se mostraban como los más rápidos del resto con ambos coches, dejando patente con ello su intención de buscar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. El resto de equipos han tenido un rendimiento bastante irregular con uno de sus pilotos situado dentro o cerca del Top 10 y el otro en la zona baja de la tabla. Como dato curioso, los Williams no han copado las dos últimas plazas, aunque ha sido debido al abandono de Kvyat, que no ha podido rodar en todo el segundo tramo, lo cual ha perjudicado en demasía a su registro. Entretanto, segundos antes del final de la sesión, Daniel Ricciardo impactaba contra uno de los muros y dañaba el alerón trasero de su RS19.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Rusia:

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia