EN BUENA DIRECCIÓN

Charles Leclerc, de Hockenheim: "Es fantástico volver a tener el GP de Alemania en el calendario"

Los pilotos de Sauber se muestran satisfechos por el regreso de la histórica pista de Hockenheim al calendario de la F1.

Sandra Molina 17 de Julio 2018 21:26

El equipo suizo aterriza en el Gran Premio de Alemania en un ascendente y progresivo estado de forma. Las mejoras que están efectuando desde el inicio de la temporada hasta ahora se están plasmando sobre la pista, reportando a Sauber buenos resultados, más aún si se comparan los números con los del año pasado. Para el asombro de aficionados e integrantes del Paddock, la llegada al equipo de Alfa Romeo y Charles Leclerc está generando grandes progresos en el desarrollo de su monoplaza y llevando al equipo los puestos nobles de la tabla. El talento del joven piloto de Sauber se hace notar, Leclerc ha logrado llevar el Sauber a Q3 en dos ocasiones en lo que va de temporada, algo impensable para muchos hace unos meses. El monegasco también exprime al máximo su coche y tras diez Grandes Premios disputados, ha logrado puntuar con su C37 en cinco ocasiones, incluido un gran sexto puesto en Azerbaiyán. En total ha logrado sumar 13 valiosos puntos que le colocan en la decimocuarta plaza de la general de pilotos.

Marcus Ericsson se muestra feliz por volver a tener el Gran Premio de Alemania de vuelta en el calendario, el piloto sueco comenta las veces en las que ha pilotado allí y reconoce que es una buena pista. Además, espera ver allí a algunos de sus aficionados, su presencia es un hecho grandioso para el de Sauber. Marcus espera que el buen desarrollo que están consiguiendo le permita pelear este fin de semana por un buen resultado. En estos momentos Ericsson ocupa la decimoctava posición de la clasificación con tres puntos a su favor. Entre ambos pilotos suman un total de dieciséis puntos que sitúan a Sauber en el noveno puesto de la tabla de constructores, a escasos cuatro puntos de Toro Rosso y distanciándose de Williams, que cierra la clasificación con cuatro puntos.

Charles Leclerc (14º - 13 puntos):

"El Hockenheimring es un circuito que conozco bien, especialmente de mi época en la Fórmula 3. Es una pista bastante técnica, con un Estadio impresionante que generalmente está abarrotado por muchos espectadores. Tengo muchas ganas de volver allí, es fantástico volver a tener el Gran Premio de Alemania en el calendario. Afortunadamente podemos aprovechar el progreso que hemos logrado en las últimas carreras y seguir luchando por los puntos".

Marcus Ericsson (18º - 3 puntos):

"Hockenheim es una pista en la que he pilotado muchas veces, lo hice en Fórmula Uno, pero también en la GP2 y la Fórmula 3 cuando era más joven. Creo que es una buena pista. El mayor desafío es el último sector que puede hacerte mejorar o destrozar tu vuelta. Es importante tener buena velocidad en las rectas y trazar bien las horquillas en la primera mitad de la vuelta. Por lo general, hay muchos aficionados suecos que asisten a este Gran Premio, así que espero volver a ver a muchos de ellos este año, su apoyo siempre es grandioso. Como equipo, vemos una buena tendencia en nuestro desarrollo, estamos siendo cada vez más competitivos con cada fin de semana de carrera. Espero con ansias volver a pelear y luchar por buenos resultados nuevamente en Hockenheim".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza