ALABA AL BRITÁNICO

Charles Leclerc: "Lo que más admiro de Hamilton es la consistencia y la fuerza mental"

El piloto de Ferrari destaca los puntos fuertes del pentacampeón del mundo británico.

Cristian Rodríguez García 16 de Agosto 2019 10:23

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha querido expresar cuáles son las habilidades que más admira de uno de sus rivales más directos, Lewis Hamilton. Entre ellas se encuentra la fuerza mental, y es que el que pentacampeón del mundo británico ha demostrado en innumerables ocasiones estar muy bien preparado mentalmente para afrontar todo tipo de situaciones durante su carrera. Sin ir más lejos, su primer año en la máxima categoría del automovilismo, donde tuvo que lidiar con un bicampeón en estado de gracia, Fernando Alonso, y por lo cual debió afrontar una gran presión mediática que logró dejar atrás para triunfar un año después. Leclerc también reconoce la gran habilidad que tiene el inglés para leer las carreras y saber el momento exacto en el que dar el máximo de sus capacidades, lo que le ha dado el triunfo en muchas ocasiones.

"Lo que más admiro de Lewis Hamilton es la consistencia, la habilidad para saber cuándo hay que apretar al máximo y la fuerza mental. Cualquiera puede hacer una buena vuelta, pero la diferencia la marca el poner todo junto cuando es necesario. Entreno mucho para tener éxito", ha señalado en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera.

Aprobado con buena nota

Por otro lado, el piloto de Montecarlo admite sentirse satisfecho con su primer tramo de la temporada junto a Ferrari, ya que nunca es fácil adaptarse a un equipo de tal calibre, y menos aún cuando apenas cuentas con experiencia en la Fórmula 1. No obstante, asevera que debe trabajar para mejorar sus habilidades. Recordemos que hace unos días afirmó tener más problemas que su compañero de equipo a la hora de gestionar los neumáticos por su agresiva conducción, lo cual es algo que espera solucionar en los próximos Grandes Premios de la temporada. Por ahora, el siguiente reto se encuentra en Spa (Bélgica), que recibirá a equipos y pilotos tras el parón veraniego: "Me resulta complicado darme una nota a mí mismo, pero para ser honestos, estoy contento. No fue un reto fácil unirse a un equipo importante en mi segundo año en la Fórmula 1. Al principio me tuve que adaptar, pero he crecido rápido junto a la escudería. Debo seguir concentrado en mejorar mis debilidades. Ahora, a nivel personal, la gente te reconoce más. Desde un punto de vista profesional, te lleva más allá de los límites y debes atender todo lo posible a los mínimos detalles", ha añadido el número '16' para finalizar.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia