DÍA PARA OLVIDAR

Charles Leclerc: "Necesitamos encajar todas las piezas y sacar lo mejor de lo que tenemos"

Aciago día para Ferrari en la sesión de Clasificación de Austria con ambos pilotos lejos de los grandes favoritos.

Cristian Rodríguez García 4 de Julio 2020 21:50

Golpe de realidad para Ferrari en el Red Bull Ring de Austria. Los hombres de Maranello no han encontrado la velocidad en ningún momento y se han visto relegados a un segundo plano. Tanto es así que Sebastian Vettel ni siquiera ha sido capaz de acceder a la Q3 tras una decepcionante vuelta lanzada que le ha dejado fuera de la lucha por las diez primeras plazas. Al otro lado del garaje, Charles Leclerc ha conseguido "salvar los muebles" para los del Cavallino Rampante, si bien no ha podido pasar de una séptima posición que deja en evidencia la falta de rendimiento del SF1000, el cual ha perdido un segundo respecto al año pasado. Y es que el monoplaza rojo, que en la temporada anterior era uno de los más temidos en las rectas, ahora se encuentra en la zona baja de la parrilla en lo que a velocidad punta se refiere. A pesar de ello, ambos pilotos confían en dar un salto de calidad en carrera que les permita sumar un buen botín de puntos de cara a la General.

Charles Leclerc (7º - 1:03.923):

"La séptima plaza era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Está claro que no es donde queremos estar, pero lo cierto es que no somos lo suficientemente rápidos, por lo que necesitamos trabajar duro y volver a engancharnos a la parte alta. Todavía podemos sacar algo de rendimiento y dar un paso adelante, pero necesitamos encajar todas las piezas y sacar lo mejor de lo que tenemos. Cualquier mínimo detalle es muy importante, puesto que todo está muy compacto. Ha sido un día complicado, aunque ya sabemos dónde nos encontramos. Como conjunto solo podemos animarnos y buscar lo positivo de esto. Debemos trabajar juntos de un modo constructivo e intentar llevar a cabo el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en los próximos Grandes Premios. Tenemos que mantener la moral alta y estar motivados para trabajar y mejorar. Ese es el modo del que se sale de los momentos duros. El equilibrio del monoplaza es muy bueno, pero no así el rendimiento general. En la carrera todo puede ocurrir, y con una buena estrategia y un buen manejo de las gomas podemos sumar buenos puntos mañana".

Sebastian Vettel (11º - 1:04.206):

"No he tenido la confianza suficiente con el coche en la parte final de la sesión, sin embargo, la carrera es mañana, y realmente es la parte del fin de semana que más esperamos. Veremos qué podemos aprender de hoy y mejorar de cara a mañana. El monoplaza no es lo suficientemente rápido, y de igual modo, el equilibrio no ha sido el ideal. Pienso que perdemos un poco en las rectas con mucha resistencia, aunque en las curvas somos competitivos. Obviamente, nos gustaría haber sido más rápidos, pero saliendo undécimos al menos podemos escoger neumáticos y optar por una estrategia diferente, lo cual puede ser importante si mañana hace calor. Es evidente que no es algo ideal y, por supuesto, no estoy del todo contento, pero el ritmo de carrera debería ser más competitivo".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"No podemos negar que ha sido una Qualy decepcionante. Éramos conscientes de que el inicio de la sesión iba a ser difícil para nosotros, y el resultado de hoy lo ha confirmado, aunque ha sido peor incluso de lo esperado. Tenemos que analizar al detalle cada aspecto de nuestro rendimiento y compararlo con los rivales para intentar comprender dónde está la diferencia. Ahora vamos a preparar lo mejor posible la carrera, algo que será difícil debido a los muchos factores desconocidos que deberemos abordar, más de los habituales al tratarse de la primera carrera de esta campaña tan atípica. Sacaremos conclusiones para ver nuestras habilidades y exprimir al máximo el paquete que tenemos. Es inútil predecir dónde podemos terminar, de modo que debemos intentar sumar los máximos puntos posibles. Al menos el sábado ha acabado de manera positiva con tres de nuestros pilotos de la Ferrari Driver Academy en el podio de la primera prueba del año en Fórmula 2. Enhorabuena a Callum Ilott por conseguir su primera victoria en esta categoría, y buen trabajo también del segundo y el tercero, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos en condición de debutante. Giuliano Alesi ha luchado bien para ser sexto, mientras que Mick Schumacher ha estado peleando por la victoria durante dos tercios de la carrera".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia