COMPLEJO RIVAL

Charles Leclerc podría superar a Sebastian Vettel en 2019, según Mika Salo

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo, confía en el talento de Leclerc y cree que podría superar a Vettel el próximo año.

Cristian Rodríguez García 13 de Septiembre 2018 12:49

El reciente anuncio del fichaje de Charles Leclerc por Ferrari de cara a la próxima temporada está generando un gran debate en torno al futuro del piloto. Son muchas las preguntas que se han generado desde que el equipo de Maranello hiciera pública la incorporación del monegasco a sus filas: ¿Será capaz de estar a la altura de Sebastian Vettel? ¿Su papel se limitará a ayudar a su compañero de equipo a conseguir el título? ¿Tendrá opción de optar al Campeonato? La controversia al respecto es todo un hecho, ya que la subjetividad cobra un imponente protagonismo en temas de esta índole.

Un ejemplo es el del ex piloto finlandés de Fórmula 1, Mika Salo, quien ha querido opinar sobre la noticia y no ha dudado en afirmar que Leclerc no solo está preparado para llevar a cabo un buen papel en Ferrari, sino que cuenta con talento suficiente para luchar de tú a tú con Vettel, e incluso llegar a batirle. Unas palabras con las que se muestra a favor de la llegada del todavía piloto de Sauber a la escudería italiana, pues cree que supone una clara apuesta de futuro por parte de Ferrari. No hay que olvidar que Leclerc ganó el título de GP3 en su primer año en competición e hizo lo propio con el Mundial de GP2, el cual le impulsó a la Fórmula 1.

Apuesta por él

"Si uno se fija en la carrera de Charles Leclerc, se da cuenta de que siempre controló la situación. La verdad es que no espero que sufra en el equipo Ferrari, al contrario, no me sorprendería que estuviera por delante de Sebastian Vettel", ha explicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión finlandesa MTV.

Por otra parte, Salo ha hablado sobre el asiento libre que dejará Leclerc en el equipo suizo a finales de año. En estos momentos, son dos los pilotos que podrían hacerse con él: Marcus Ericsson, actual piloto de la escuadra de Hinwil, y Antonio Giovinazzi, que fue segundo en el Campeonato de Fórmula 2 del año 2016 y a día de hoy es reserva de Ferrari. Según su criterio, el italiano sería una gran apuesta, pues su talento es indudable y podría formar una buena dupla junto a Kimi Räikkönen, sin embargo, teme que el tema económico sea decisivo a la hora de tomar la decisión, la cual podría recaer en manos de Alfa Romeo: "Respecto a la próxima temporada, Antonio Giovinazzi es un piloto realmente bueno que cuenta con un gran talento, pero tenemos que esperar para ver lo que pesa el dinero de Ericsson, o si es Alfa Romeo la encargada de tomar la decisión final. Siendo sincero, sería genial que el talento de Giovinazzi ganara sobre otras cosas", ha señalado para concluir.

Peleará por su asiento

El propio Marcus Ericsson ha aseverado ser consciente de que tendrá que completar un gran trabajo en las próximas carreras si quiere conservar su actual asiento: "No es ningún secreto que quiero estar en Alfa Romeo Sauber, pero sé que las próximas carreras serán muy importantes para mí", ha señalado recientemente el sueco.

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza