BRILLANDO BAJO LA LUNA

Charles Leclerc: "La Pole Position parecía que estaba fuera de nuestro alcance"

El equipo de Maranello ha mostrado estar un paso por delante del resto de equipos en el Gran Premio de Singapur.

Alejandro Delgado Martínez 21 de Septiembre 2019 22:20

La noche no confunde a Ferrari. Los de Maranello llegaron a una de las pruebas más complicadas para ellos, el Gran Premio de Singapur, con la clara intención de salvar los muebles. El trazado de Marina Bay Street Circuit ha puesto contra las cuerdas a SF90, un monoplaza que funciona mejor en baja carga aerodinámica. Pese a eso, la mítica escudería ha sabido reaccionar a tiempo y ha puesto contra las cuerdas a los claros favoritos para la victoria: Mercedes. Charles Leclerc ha puesto la directa para lograr su tercera victoria consecutiva. El monegasco ha logrado una nueva Pole Position, por delante de Lewis Hamilton y su compañero de equipo Sebastian Vettel, que ha tenido un error en su segundo intento de vuelta rápida.

Charles Leclerc(1º - 1:36.217):

"Llegando a Singapur sabíamos que nos esperaba un fin de semana complicado. Ayer tuve problemas con el monoplaza y no estaba satisfecho con mi pilotaje. Sabía que había potencial para empujar y me he concentrado sobre las mejoras que debíamos hacer para tener una jornada mejor el sábado. La Pole Position parecía que estaba fuera de nuestro alcance, pero esta mañana el SF90 ha crecido mucho y me he sentido inmediatamente mejor, señal que el trabajo hecho por todo el equipo, incluidos los chicos de Maranello ha sido grandioso. Gracias a todo ha estado posible lograr este resultado en una pista en la que requiere mucha carga aerodinámica. La vuelta que me ha dado la Pole Position está lejos de ser perfecta: he sido rápido pero cometí algunos pequeños errores y más de una vez me arriesgue a tocar la pared. Dicho esto, es un resultado fantástico, ahora tengo que mantener la concentración, porque aquí es muy difícil adelantar y el inicio será el momento clave. Esperamos divertirnos".

Sebastian Vettel (3º - 1:36.437):

"No puedo estar completamente satisfecho con mi Q3 porque no he podido mejorar en mi segundo intento. He cometido un error en el primer sector y he sabido que no podría mejorar el tiempo, por lo que he decidido entrar de nuevo al box. En conjunto, un primer y tercer puesto para el equipo no es un mal resultado porque incluso si no obtuviéramos el máximo, podemos estar seguros de haber extraído el máximo potencial de nuestro monoplaza hoy. Las novedades que hemos introducido este fin de semana se han comportado como esperábamos, de momento que en la curva no perdemos mucho de una manera evidente como sucedía en Hungría, una pista similar a esta".

"Incluso en términos de ritmo de carrera, podemos ser más competitivos. Ayer sufríamos de falta de adherencia delantera, pero esta noche con la bajada de las temperaturas la situación ha mejorado y también hemos mejorado en términos de equilibrio. La carrera será larga y difícil, pero podríamos tener oportunidades que tendremos que aprovechar".

Mattia Binotto (Team Principal):

"Hoy ha ido mejor en cuanto podíamos esperar. Después de las dos victorias en Spa-Francorchamps y Monza, llegábamos esperando continuar en esta línea del último mes y hacer alguna cosa especial, de alguna manera lo hicimos. Hemos traído aquí un nuevo paquete aerodinámico, que ha sido positivo y sobretodo demuestra que nuestra línea de desarrollo eta yendo por el camino correcto. Hemos identificado claramente los nuestros débiles y estamos resolviéndolos, y será útil de cara al próximo año. Continúo asegurando que nuestros rivales son muy fuertes y que necesitamos mejorar en algunas áreas, pero estamos en el camino correcto".

"Charles ha logrado una impresionante Pole Position al sacar el máximo partido al monoplaza, algo muy difícil de hacer teniendo en cuenta lo insidiosa que este pista. Ha tomado riesgos pero no ha cometido errores demostrando que ha adquirido más y más confianza en sí mismo esta temporada. Una lástima para Sebastian, ha sido el autor de un fantástico primer intento y estaba yendo muy bien también en el segundo intento. Habría podido estar fácilmente en la primera fila y ha demostrado que puede ser muy rápido y esto para nosotros es muy importante. La carrera es mañana, no lo olvidemos, y comenzar adelante en Singapur siempre es muy importante. Por hoy disfrutamos de este buen resultado".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia