OBJETIVO CLARO

Leclerc: "Quiero mantener el 6º en el Campeonato, daré todo lo que pueda para escalar posiciones"

El piloto de Ferrari no ha estado satisfecho con la clasificación, pero confía en sí mismo para la carrera.

Martín Yuguero Rafar 12 de Diciembre 2020 22:02

Hoy, los pilotos de Ferrari no pudieron hacer demasiado en la sesión de clasificación por la falta de competitividad en su SF1000. Sebastian Vettel solo pudo ser decimotercero, mientras que Charles Leclerc sí consiguió extraer un poco más de potencial, lo suficiente para llegar a Q3. Sin embargo, la novena posición era lo máximo para él, pero arrastraba una penalización de 3 puestos lo que le tiraba hasta el duodécimo. El punto de partida no es lo que esperaba ninguno de los dos, aunque confían en revertir la situación mañana y dar por finalizado este año tan complicado de una vez por todas. En definitiva, el resultado de hoy ha sido un reflejo de lo que se vio a lo largo de todo el año en clasificación.

Como destacaba Laurent Mekies no importaba demasiado estar una fila por delante o por detrás, por lo que intentarán aprovechar que optan por una estrategia diferencia y así atacar durante el primer stint de mañana y encontrar en los puntos. Las impresiones de cara al domingo es que será una sesión realmente dura y la elección de neumáticos será fundamental para atacar o defenderse, aunque con la vista puesta hacia atrás por los fuertes perseguidores.

Charles Leclerc (12º - 1:36.065):

"No estoy contento por hoy. Aunque la Q1 haya ido bien y la Q2 también con los neumáticos Medios, perdimos ritmo en Q3 especialmente en el último sector. Desafortunadamente, tenemos una penalización de tres posiciones en la parrilla de mañana, pero no habrá una gran diferencia porque iba a comenzar con el Medio, los que me rodean empezarán con el Medio o el Duro. Hemos sido bastante competitivos en los Libres 2, aunque nuestras tandas largas se vieron afectadas por la bandera roja, nuestro ritmo no debería ser malo mañana. Será una carrera complicada aquí y la gestión de los neumáticos será importante, más de lo habitual. Quiero mantener el sexto puesto en el Campeonato de Pilotos, para esta última carrera haré todo lo que pueda para escalar posiciones".

Sebastian Vettel (13º - 1:36.631):

"Obviamente no es positivo comenzar desde la decimotercera posición en mi última carrera con el equipo. El resultado en sí es bastante malo, aunque estuviera satisfecho con mi actuación. Mi plan para la carrera de mañana es dar el máximo, imagino que no será sencillo, pero quiero disfrutarla y estar cerca de los mecánicos e ingenieros. Pienso que será especial por ser la última, será emotiva".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"El resultado de la clasificación de hoy ha estado en la línea con el resto de la temporada, pero ha valido la pena mirar que estamos más cerca. Nuestro principal objetivo era llegar a Q3 con el neumático Medio, especialmente con Charles para minimizar el efecto de sus tres posiciones de penalización desde la cita previa. Gracias a una gran vuelta, Charles lo ha gestionado, pero no había tenido las mismas sensaciones con el Blando en Q1, donde había sido uno de los más rápidos. Una pena porque habíamos visto que la zona media está muy igualada este año y no importa demasiado estar delante o atrás. La semana pasada en Sakhir, habíamos liderado este grupo de coches, pero hoy estamos en la mitad. Desafortunadamente, Sebastian solo había podido calificar en decimotercera posición".

"Yas Marina nunca nos ha beneficiado, especialmente en el tercer sector, aunque hoy somos los más rápidos en esta parte de la pista, lo que será interesante ver para el futuro. Podemos esperar una carrera ajustada y difícil, con muchos coches juntos, dadas las diferencias que se determinaron por escasas décimas".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia