UN RIVAL CASI INVENCIBLE

Charles Leclerc: "Red Bull ha dado un paso el doble de grande en comparación a nosotros"

El piloto monegasco reconoce el salto cualitativo de su rival en los últimos meses.

Cristian Rodríguez García 21 de Mayo 2023 14:42

La brecha entre Red Bull y Ferrari se ha ampliado copiosamente de la temporada anterior a la actual, sin embargo, Charles Leclerc cree que esto es por mérito de los de Milton Keynes, no por demérito del equipo italiano. Según afirma, el SF-23 está rindiendo como se esperaba; es el monoplaza rival el que ha dado un salto cualitativo importante respecto a su antecesor. Así pues, no califica de decepcionante lo visto hasta el momento este año, si bien reconoce el margen de mejora de los hombres de Maranello si pretenden, ya no solo dar caza a Red Bull, sino recuperar la supremacía sobre Aston Martin y Mercedes.

La brecha es más grande que nunca

"Siendo honesto, el coche está haciendo exactamente lo que esperábamos que hiciera, por lo que no es que hayamos hrealizado un mal trabajo o no hayamos llegado a nuestras expectativas. Por desgracia, Red Bull ha dado un paso el doble de grande en comparación a nosotros, así que creo que es más donde fijamos los objetivos que cualquier otra cosa. Hay algunas cosas de las que nos hemos dado cuenta que deberían verse mucho mejor para el futuro, y eso me da confianza. Ahora comprendo un poco más por qué estamos aquí en este momento", ha señalado en palabras publicadas por el medio RacingNews365.

"Confío en el futuro, probablemente no a corto plazo, ya que la brecha con Red Bull es significativa, pero estoy seguro de que volveremos. No quiero dar un plazo, aunque trabajaremos lo máximo posible para que sea cuanto antes. El concepto del monoplaza lo estamos investigando, si bien aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. No ha funcionado como queríamos, pero eso no significa que tengamos que cambiar por completo a partir de ahora. Aun así, ya tenemos algunas ideas sobre dónde debemos trabajar para alcanzar a Red Bull", ha expresado para terminar.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia