ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo de clasificación parece competitivo, pero el de carrera no"

El piloto de Ferrari destaca que en tandas cortas es competitivo, pero no es todo lo contrario en las largas.

Martín Yuguero Rafar 31 de Julio 2020 22:53

La primera jornada en Gran Bretaña ha sido complicado para la escudería de Maranello porque sufrieron con el coche de una manera u otra. Charles Leclerc ha estado conforme con su velocidad en las tandas cortas en la que los resultados han sido positivos y no estuvo tan lejos de los pilotos de delante. En la simulación de clasificación, el SF1000 respondía bien y era competitivo. Todo lo contrario fue con el ritmo de carrera donde el monegasco no había estado cómodo en ningún momento, el equilibrio no era el idóneo y cometer errores de pilotaje era bastante sencillo. Debido a estas dificultades, una posibilidad es quitarle potencial al ritmo de tandas cortas para beneficiar el de largas y así encontrar un cierto balance. En la otra cara de la moneda ha estado Sebastian Vettel, ya que su día ha sido terrible. Por la mañana solamente había completado dos vueltas debido a un fallo en el motor que no le dejó rodar en ningún momento. Mientras que por la tarde se solucionó el problema anterior, pero surgió uno con el pedal de freno lo que provocó que estuviera descontento toda la sesión hasta que se modificó.

Charles Leclerc (5º y 4º):

"Ha sido un día medianamente bueno en términos de rendimiento de clasificación, pero nuestro ritmo de carrera parece menos competitivo. En las tandas largas, el coche ha sido muy complicado de pilotar, el equilibrio no ha sido el correcto y era difícil no cometer errores. Mañana y el domingo, las temperaturas serán bastante diferentes y confío en que podremos cambiar bastante las cosas para ganar ritmo de carrera, probablemente sacrificando un ritmo de clasificación".

Sebastian Vettel (20º y 18º):

"Ha sido una lástima perdernos la sesión matutina y por la tarde sufrimos un problema con el pedal de freno y nos costó más tiempo, por lo que fue difícil alcanzar el ritmo. Pese a no haber dado muchas vueltas, aprendimos un poco lo que nos ayudará para mejorar el coche para mañana y veremos dónde estamos. El trazado debería estar más frío mañana, así que deberíamos tener un día mejor. ¿Hülkenberg? Hubo una vez que había seis o siete pilotos alemanes, por lo que es positivo que no sea el único. Es bueno para Nico, pero esperamos que Sergio se recupere pronto".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia