MUCHAS OPCIONES

Charles Leclerc se postula como claro candidato para la pole position en Bélgica

El piloto de Ferrari ha terminado líder por segunda vez en este fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 31 de Agosto 2019 13:35

Los Libres 3 daban comienzo con unas temperaturas superiores a las que tuvimos en la primera sesión de entrenamientos del viernes, mientras que el viento también un poco más fuerte. Aunque muchos equipos se quejaban de problemas con el equilibrio del monoplaza, solamente salieron a hacer vueltas de instalación. No obstante, fue Robert Kubica quien rompió el silencio después de diez minutos de tranquilidad y marcó el primer registro con el neumático Blando. Aunque, como es normal, el tiempo del Williams fue cayendo debido a la salida a pista del resto de rivales.

Después de cumplirse el ecuador de la sesión, los Cavallino Rampante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc estuvieron liderando, con una ventaja de medio segundo sobre los Mercedes de Bottas y Hamilton. Como sucedió ayer, Sergio Pérez ha sido el mejor colocado de la zona media, e incluso estaba por delante de los pilotos de Red Bull. A continuación, los equipos posteriores a los tres grandes estaban bastante cerca de los tiempos de Max Verstappen, por lo que cualquier cosa puede pasar en clasificación. Tras este punto de la práctica, Lewis Hamilton contravolanteó su monoplaza e impactó contra las protecciones de la curva 12, por lo que el eje delantero izquierdo quedaba totalmente destrozado, así que los mecánicos tendrán que trabajar duro para reparar el W10 dañado. Debido a este desafortunado percance, desde Dirección de Carrera decidieron que saliera la bandera roja para extraer el coche del pentacampeón y llevarlo hasta el pit lane. Después de este hecho, el semáforo se volvió a poner en verde para que se relanzara la sesión.

Los Ferrari, bien posiciones para clasificación

Tras una hora de entrenamientos, los pilotos de Ferrari fueron los más rápidos por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de Gran Premio. Charles Leclerc ha sido el que ha marcado el mejor tiempo con un margen de cuatro décimas y media sobre Sebastian Vettel. Sin embargo, Valtteri Bottas ha recortado bastante distancia sobre el registro del alemán y se quedó a tan solo 46 milésimas del alemán. Por detrás, el orden ha sido poco habitual porque Daniel Ricciardo ha terminado en cuarta posición y a casi ocho décimas del primero tiempo. A continuación, Max Verstappen finalizó sexto, con problemas en el reparto de frenada, así que lo analizarán antes de la clasificación. Sergio Pérez ha caído desde la quinta plaza, pero se encuentra en una buena posición para después. Lewis Hamilton ha acabado séptimo, ya que no pudo hacer un segundo stint con el neumático Blando. En los puestos restantes del Top 10, los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi fueron octavo y noveno; mientras que Pierre Gasly ha sido quien ha completado esta mitad de parrilla.

La escudería de Maranello ha tenido un ritmo muy bueno en las tres sesiones de entrenamientos y parecía superior al resto de rivales. Al ser prácticas, nadie muestra su verdadero potencial así que los italianos no deben confiarse porque Mercedes y Red Bull estarán más cerca de lo que parece. La incógnita será si Lewis Hamilton podrá participar en la clasificación debido a los daños en su monoplaza o tendrá que salir desde el fondo del pelotón mañana. Por otro lado, la pelea en la zona media ha sido competitiva desde ayer y se podría sorprender a alguno de los pilotos de Red Bull porque no hubo una gran diferencia entre ellos. Tanto Max Verstappen como Alexander Albon pueden pelear por las posiciones de arriba, pero deben tener cuidado por lo que hay detrás. La hora de la verdad llegará en menos de una hora y media, ahí será en el que nadie se guarde nada en el bolsillo y donde pilotar en serio.

Tiempos de los Libres 3 del GP de Bélgica

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia