Desde la mirada de muchos, Charles Leclerc se ha convertido en el primer piloto de la escudería, quien lo lleva demostrando desde la cuarta cita del calendario en Azerbaiyán, momento en el que se adaptaría a la exigencia de la categoría y a la de su monoplaza. El joven monegasco ya ha puntuado en cinco ocasiones (Azerbaiyán, España, Canadá, Francia y Austria) y ha entrado en Q3 en Francia y Gran Bretaña. Con estos resultados en la primera mitad de la temporada, sigue pilotando a un grandísimo nivel y está respaldado por su indudable talento en cada circuito y en Silverstone no fue una excepción.
El Gran Premio de Gran Bretaña había sido realmente positivo para el equipo Sauber pero, en especial, para Charles. Desde los segundos entrenamientos libres, el rookie siempre ha estado en el top 10 incluyendo la clasificación, los primeros compases de la carrera y por delante de Marcus Ericsson. Todo el fin de semana iba viento en popa, pero esa buena racha se rompió después de efectuar su parada en boxes tras cambiar los blandos por los medios en la vuelta 20.
Hasta ese momento estaba luchando en la zona de puntos, pero por un error humano durante el pit stop no se le apretó correctamente una de las ruedas. Con este desafortunado hecho, desde el equipo le ordenaron a Leclerc que detuviera inmediatamente su C37. A pesar de este desenlace, tanto Sauber como Leclerc están progresando y mejorando en competitividad carrera tras carrera.
Una vez concluido por completo el GP de Gran Bretaña, el monegasco sabe que la dinámica de las últimas carreras no será tónica habitual por lo que 'necesitan mantener los pies sobre la tierra'. Aunque también reconoce que están un poco detrás en cuanto a rendimiento respecto a los equipos rivales, así que seguirán trabajando en el desarrollo del C37 en lo que resta de año.
Dando pasos adelante
"Todos nosotros somos conscientes de nuestras expectativas, necesitamos mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando porque no entraremos en Q3 todos los fines de semana. Ahora estamos un poco más cómodos. Seguiré pensando que, en términos de pura potencia, aún estamos por detrás. Pero estamos muy contentos con el equilibrio del coche lo que facilita pilotar y es por eso que conseguimos este rendimiento. Si los otros siguen teniendo problemas en poner a punto su coche será mejor para nosotros. Intentaremos avanzar para Hockenheim ya que es un circuito que me gusta, ojalá tengamos un buen fin de semana allí".