Inesperado batacazo de Ferrari en la sesión de Clasificación disputada en el Circuito Gilles Villeneuve. Los de rojo llegaban a Canadá como uno de los favoritos por la características del trazado, sin embargo, la falta de grip y de ritmo sentenció tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz, que vieron cómo sus opciones se diluían al acabar fuera de juego antes de lo esperado. Y es que la escudería del "Cavallino Rampante" no veía caer a sus dos pilotos en Q2 desde hacía 3 años. Pese a todo ello, los dos pilotos confían en remontar posiciones en carrera, aprovechando también la cambiante meteorología, por lo que aún no han dicho su última palabra.
Charles Leclerc (11º):
"Tenemos que revisar esta sesión de Clasificación y los Libres 3, ya que simplemente no estábamos al nivel que necesitamos estar. La gestión de los neumáticos jugará un papel importante en la carrera, de modo que tenemos que centrarnos en eso y empujaremos para ganar posiciones este domingo. Con unas condiciones meteorológicas mixtas, puede que se nos presenten algunas oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo".
Carlos Sainz (12º):
"Ha sido un sábado difícil para nosotros. Hemos tenido problemas con el agarre y no hemos conseguido que los neumáticos funcionaran bien. En la última vuelta de la Q2 lo he intentado todo, pero por desgracia no he clavado la última curva y ahí es donde he perdido mis opciones de pasar a la Q3. Soy positivo de cara a la carrera y creo que aún podemos llevarnos a casa algunos buenos puntos. Daremos lo mejor de nosotros mismos".