Alfa Romeo Sauber F1 obtuvo un excelente resultado en su carrera en Rusia, donde el equipo pudo hacer puntos. Charles Leclerc terminó en la posición 7 y Marcus Ericsson en la 13. Sin embargo, ahora enfrentan un nuevo reto al dirigirse a Japón para la última carrera del continente asiático en esta temporada. El de Suzuka es un circuito icónico de 5,807 kilómetros, una pista altamente técnica con complejas combinaciones de esquinas que son un amplio desafío para cada conductor. El equipo suizo se acerca a este Gran Premio de Japón motivado por el éxito y progreso que ha presentado en las recientes carreras.
Marcus Ericsson (18°, 6 puntos):
"Estoy deseando que llegue nuestra próxima carrera en Japón. El circuito de Suzuka es mi favorito, y siempre he sido fuerte allí. Los aficionados son muy entusiastas y es genial contar con su apoyo mientras conduzco. Tenemos un diseño sólido para el fin de semana y deberíamos ser bastante competitivos allí, así que espero que podamos ver algunos buenos resultados y obtener más puntos".
Charles Leclerc (15°, 21 puntos):
"Será mi primera vez conduciendo en el circuito de Suzuka. Es uno de los circuitos más reconocidos que existen, y deseo muchísimo ya descubrir sus desafíos. Es una pista muy técnica y bastante exigente en cuanto a los rincones que presenta. Después de un fin de semana positivo en Rusia, estamos motivados para aprovechar al máximo nuestro potencial en los próximos fines de semana, y ya estoy ansioso por regresar al auto para Japón".