Charles Leclerc ha sido el más rápido en la tercera sesión de Libres en Singapur, donde ha superado contra todo pronóstico a Lewis Hamilton. Tras ellos, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, ambos muy lejos de sus respectivos compañeros de equipo.
Bajo la luz natural, la cual no estará presente durante la qualy, daba comienzo la tercera y definitiva sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Singapur 2019 de Fórmula 1. Como suele ser habitual en Marina Bay, esta tanda no es demasiado representativa debido a la diferencia de condiciones de la pista respecto a lo que se verá posteriormente en la clasificación. No obstante, en esta ocasión la temperatura del asfalto no es tan alta como en años anteriores por la alta contaminación que hay en el territorio asiático. Kevin Magnussen era el primero en salir a rodar, y tras él Lando Norris y Pierre Gasly, aunque en los primeros minutos apenas veíamos acción sobre la pista. Tanto es así que muchos pilotos permanecían fuera de los monoplazas con el semáforo ya en verde. El primero de los favoritos en hacer acto de presencia en esta FP3 era Valtteri Bottas, que por ahora no está teniendo un fin de semana fácil. Recordemos que en la jornada matutina de ayer acabó contra las protecciones de la curva 19, mientras que por la tarde perdió más de un segundo respecto a su compañero de garaje.
Dominio del número '16'
Precisamente el finlandés era el encargado de abrir fuego en la sesión, y lo hacía con los neumáticos medios. Su mejor tiempo le duraba lo que tardaba Lewis Hamilton en completar su primera vuelta, en la cual se volvía a mostrar bastante más rápido que el número '77'. A pesar de ello, eran los Ferrari quienes copaban las dos primeras posiciones debido a la utilización de las gomas blandas, que en este trazado son, de media, entre 1,2 y 1,3 segundos más rápidos que el compuesto amarillo. Transcurridos veinte minutos, el monoplaza número '26' de Daniil Kvyat comenzaba a expulsar humo por una previsible fuga de aceite. Por suerte, el piloto ruso podía regresar al pit lane. También tenía un susto Sergio Pérez, que tocaba el muro en la curva 21 con la rueda trasera y dañaba la llanta y parte de la suspensión, originando un Virtual Safety Car y la posterior bandera roja por la retirada de algunas piezas sobre la pista. Hasta ese momento, el mexicano era el más rápido de la zona media junto a Lando Norris. Entretanto, Hamilton había mejorado su registro para situarse por delante de Vettel. El que seguía sin marcar un tiempo era Max Verstappen, que una vez superado el ecuador de la sesión era el único, junto a Kvyat, que no había completado en un giro.
Ya en la segunda mitad de la tanda, veíamos una gran actividad en el asfalto por el tiempo perdido con la bandera roja, que permanecía ondeada durante casi diez minutos. En este nuevo intento, Bottas era el primero de los Mercedes en montar las gomas blandas, pero su en su vuelta lanzada se veía superado en casi un segundo por Charles Leclerc, que volaba con el juego nuevo de gomas rojas (1:38.192). También se quedaba lejos Verstappen, quien registraba su primer crono una vez transcurridas tres cuartas partes de la sesión. Los favoritos que más se hacían de rogar en su último stint con los neumáticos blandos eran Hamilton y Vettel. Los dos lograban batir el tiempo de Bottas, pero no podían con el de Leclerc, que finalmente se hacía con el mejor registro de la jornada. A destacar las más de seis décimas de diferencia entre los hombres de Ferrari. En lo que respecta a la zona media, los McLaren se han mostrado un paso por delante del resto de escuderías. A priori, su rival más directo es Reault, con ambos pilotos también dentro del Top 10. Por detrás, muy mal de nuevo los Haas siendo superados por George Russell, que también ha batido a Antonio Giovinazzi.