TODO EN ORDEN

Charles Leclerc: "Tenemos mucho trabajo por delante para llegar a donde queremos estar"

Sauber enfoca todo su trabajo en analizar la información y mejorar su monoplaza para el resto del fin de semana.

Sandra Molina 28 de Julio 2018 01:20

La marca suiza de la Fórmula 1 comienza el Gran Premio de Hungría de forma discreta en cuanto a posiciones, pero el resultado de hoy no es importante y en Sauber son conscientes de ello. Centrados en trabajar al máximo nivel y extraer el mayor grado de conocimiento sobre su desarrollo en pista, los tres pilotos presentes hoy en Sauber han completado el programa establecido. En la sesión matutina había un cambio de manos en las filas del equipo, Charles Leclerc cedió su asiento a Antonio Giovinazzi que se volvió a subir al C37 en unos entrenamientos libres como ya hiciera la pasada semana en Alemania. El italiano se encontró más cómodo esta vez y demostró el gran compromiso que tiene con el equipo, espera volver a tener una tercera oportunidad muy pronto. Aunque su resultado no fue el mejor del día, Giovinazzi no estuvo lejos de sus compañeros de garaje, completó su programa y puedo aportar un valioso feedback al equipo tras su participación en la pista húngara.

Para el joven piloto monegasco el día fue un poco más complicado, solo pudo subirse al coche en la segunda sesión y tuvo que recuperar en poco tiempo la pérdida de la sesión de la mañana. Leclerc afirma que aún tienen mucho trabajo por delante y confía en poder dar un paso en la dirección correcta, teniendo en cuenta la buena trayectoria que les acompaña desde las últimas carreras. Para Marcus Ericsson tampoco fue un día perfecto, aunque el piloto sueco pudo disfrutar de participar en ambas sesiones de esta primera jornada. Aunque el día de Marcus se caracterizó por los problemas de estabilidad en su monoplaza. Además, Ericsson tuvo que parar su coche antes de abandonar la calle de boxes, desde la radio se lo hacían saber, al parecer existía peligro de poder perder una rueda en pista por un fallo al apretar su tuerca. Un error sin consecuencias para el piloto afortunadamente y tampoco para el equipo, que supo actuar a tiempo. En Sauber analizarán todos los datos recopilados por sus pilotos para tratar de avanzar mañana y volver a optar al top 10 en la clasificación del último Gran Premio antes del verano. Pese a las dificultades, los pilotos oficiales de Sauber esperan que poco a poco el progreso de su monoplaza siga haciéndose visible en pista y les permita conseguir un buen resultado este fin de semana.

Charles Leclerc (17º):

"Hoy fue un día más difícil, me perdí la primera sesión de entrenamientos libres y tuve que recuperarme un poco durante la segunda tanda. Tenemos mucho trabajo por delante para llegar a donde queremos estar por el resto del fin de semana. Esperamos poder dar un paso en la dirección correcta y aprovechar nuestro rendimiento de las últimas semanas".

Marcus Ericsson (20º y 16º):

"Fue una día variado para mí, durante los primeros entrenamientos libres todo estuvo un poco desordenado, con algunos giros que dañaron mis neumáticos. No pudimos correr todo lo que queríamos después de eso, así que no fue la mejor primera sesión. Lo compensamos en los entrenamientos de la tarde, donde completamos un buen número de vueltas. Tenemos algo de trabajo que hacer de la noche a la mañana, y entregaremos nuestro mejor esfuerzo para optimizar de cara a mañana".

Antonio Giovinazzi (18º):

"Fue otra sesión de entrenamientos libres productiva hoy, mi segunda con el equipo hasta ahora esta temporada. Fue genial volver a estar en el coche después de tan solo una semana, y estoy empezando a sentirme mejor. Como lo fue la semana pasada, mi objetivo hoy fue completar el programa de principio a fin y dar la mayor retroalimentación posible al equipo. Estoy feliz con esto. Espero volver a estar en el monoplaza para un día de pruebas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team la próxima semana".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza