LOS FERRARI, PRIMEROS

Charles Leclerc termina líder en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Alemania

Los pilotos de Ferrari fueron los más rápidos y finalizaron por delante de los dos Mercedes.

Martín Yuguero Rafar 26 de Julio 2019 17:19

La práctica vespertina comenzaba con unas temperaturas elevadas, tanto de ambiente como en el trazado, por lo que pilotos y equipos tenían que recoger el máximo de información de estas condiciones. En los primeros compases, Charles Leclerc no estaba a gusto al volante de su monoplaza cuando salió del pit lane; debido al descontento del piloto, regresó a su garaje en la vuelta siguiente para que se hiciera comprobaciones. Cabe destacar que todos los pilotos no estaban rodando con los neumáticos blandos en esta primera fase, ya que se centraron en el funcionamiento y rendimiento de los compuestos Medios y Duros. Con estas gomas, los Mercedes se situaron en lo más alto de la tabla de tiempos, Lewis Hamilton marcó su mejor registro con el C3, mientras que Valtteri Bottas lo realizó con el C4; la diferencia entre las estrellas plateadas fue de tres décimas de segundo. A continuación, hubo alternancia entre los pilotos de Ferrari y Red Bull, ya que Charles Leclerc fue el más rápido de estos, e incluso con desventaja de neumáticos porque su tiempo fue con el Duro y el de sus rivales fue con el Medio. En las posiciones restantes del Top 10, Kimi Räikkönen llegó a la séptima plaza con el C3, pero Romain Grosjean y Lance Stroll completaron su vuelta más rápida con el Duro y la distancia era inferior a las dos décimas. Las distancias entre los equipos de la zona media eran mínimas, sin importar si estaban utilizando el Medio o el Duro.

Los Ferrari remontaron con el Blando

Tras de un tercio de la sesión completado, Romain Grosjean era el primer piloto que cambiaba sus C2 para rodar con los C4, mientras que los demás hicieron lo mismo en los siguientes minutos. En esta fase probando el neumático Blando, los Ferrari mostraron un ritmo más competitivo y terminaron en las dos primeras posiciones, con Leclerc primero y Vettel segundo. Después de los Cavallino Rampante, los Mercedes de Hamilton y Bottas terminaron en tercera y cuarta plaza; el británico finalizó más cerca de la cabeza, pero el finlandés no marcó un tiempo demasiado rápido. A continuación, Max Verstappen fue quinto, aunque no estuvo cómodo pilotando en la mayor parte de los Libres y, además, sufrió una falta de potencia en su monoplaza. Por detrás de los tres equipos grandes, Romain Grosjean acabó sexto, pero sus perseguidores no terminaron tan lejos del registro marcado por el francés. Las diferencias del C2 y C3 fueron bastante igualados, por lo que la desventaja sobre el C4 estuvo rondando el segundo.

Después de haber rodado con los neumáticos blandos, los pilotos salieron con los diferentes compuestos disponibles para este fin de semana y así comenzar con la simulación de carrera. Cuando faltaba menos de veinte minutos para el final, Nico Hülkenberg estaba detenido al final del pit lane para practicar salidas. Sin embargo, no salió debido a un problema en su monoplaza, por lo que los mecánicos de Renault se lo llevaron a su box para analizar el problema. Minutos después, Pierre Gasly perdía el control trasero de su RB15 a la salida de la última curva e impactó violentamente contra el muro de la recta principal y provocó que ondeara la bandera roja. Debido a este desafortunado percance, el eje delantero y trasero quedaron totalmente destrozados, pero el piloto salió por su propio pie.

Una vez se relanzó la sesión, Nico Hülkenberg regresó a la pista, pero informó al equipo que tenía un nuevo problema en su coche, así que se dirigió a su garaje y ya no volvió a rodar más. Por otro lado, Charles Leclerc no estaba conforme con el funcionamiento de sus frenos, por lo que se metió inmediatamente en su box. Cuando faltaba escasos minutos para el final, Carlos Sainz comunicaba a su ingeniero que tenía un fallo en el pedal del freno, así que entró en el pit lane directamente.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Alemania

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia