EMOTIVO

Leclerc, tras los test de Pirelli con Ferrari: "Fue el día que estuve esperando tanto tiempo"

El piloto de Ferrari estuvo eufórico tras los test de Pirelli porque fue una experiencia emotiva.

Martín Yuguero Rafar 29 de Noviembre 2018 10:00

El monegasco se subió por primera vez al monoplaza de Ferrari después de confirmarse su fichaje para la próxima temporada con los italianos. Charles Leclerc fue el más rápido en el segundo día de test en Abu Dabi, con un tiempo de 1:36.450 por delante del Red Bull de Pierre Gasly por más de un segundo. Además, sumó un total de 120 vueltas al trazado de Yas Marina. El piloto de Il Cavallino Rampante estuvo realmente emocionado por cumplir su sueño de competir junto a ellos y lo hizo de la mejor manera posible.

Aunque ahora trabaje para Ferrari, Charles no se deja intimidar y quiere seguir con su filosofía de trabajo sin importar en qué equipo esté. A pesar de haber demostrado un nivel enorme en 2018, reconoce que tiene puntos débiles que aún tiene que limar y para eso contará con el apoyo de todo el equipo y también de Sebastian Vettel.

Primeras sensaciones en el SF71-H

"Fue un día emotivo, es el día que estuve esperando tanto tiempo y nunca pensé que llegaría, pero se hizo realidad. Estoy muy contento y también con el trabajo que hemos hecho. Obviamente, es muy especial subirse al coche sabiendo que este será mi equipo el próximo año. Pero cuando piloto un coche siempre quiero ir lo más rápido posible, buscar el límite y hacer el mejor trabajo para el equipo y eso no ha cambiado en absoluto. Siempre quiero hacerlo bien, no importa para quién esté corriendo. Tengo que seguir creciendo y estar centrado en las áreas que aún soy débil. Trataré aprender de todos y tamibén de mi compañero de equipo".

Intensa jornada de pruebas

"El objetivo de los test era comparar los neumáticos de 2019 con los que usamos este año y, desde mi punto de vista, hicimos un buen trabajo y estoy satisfecho con ello. Lo principal era entender los neumáticos antes que demostrar mi rendimiento. Otro objetivo era conocer al equipo, aunque ya conocía a la mayoría de ellos antes. Pero estuve trabajando con ellos por primera vez desde que se anunció que correría con Ferrari en la próxima temporada. Fue importante porque cada equipo tiene su manera específica de trabajar y durante el miércoles me permitió ver y entender cómo hacen las cosas".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia