MEJORA SIGNIFICATIVA

Charles Leclerc: "Todos vamos a ciegas para mañana"

Las mejoras introducidas en el Ferrari han dado los frutos esperados en el Gran Premio de Eifel.

Alejandro Delgado Martínez 11 de Octubre 2020 00:20

El Gran Premio de Eifel, que se disputa este fin de semana en el mítico trazado de Nurburgring, en Alemania, ha supuesto un respiro temporal para los hombres de Ferrari. La estructura italiana se ha esforzado durante todo este periodo de tiempo para sacar adelante un monoplaza que no ha estado a la altura. La Scuderia de 'Il Cavallino Rampante' ha encontrado el camino a seguir desde el Gran Premio de Rusia, cuando llevaron un importante paquete de actualizaciones y que dieron el resultado esperado. En la sesión de clasificación que se ha disputado en el revirado trazado alemán ha sido la confirmación de que van en la dirección correcta. Charles Leclerc ha logrado finalizar en la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se ha quedado a las puertas de pasar a la Q3.

Charles Leclerc (4º - 1:26.035):

"Nuestro resultado de clasificación es quizás incluso mejor de lo que esperábamos, especialmente con unas temperaturas tan frías, pero aquí hemos traído algunas novedades que pueden haber marcado una pequeña diferencia en la buena dirección, lo cual es bueno. Estoy contento con la manera en la que estamos trabajando y realmente disfruté tener solo una sesión de entrenamientos libres antes de ir directamente a la clasificación. Aprovechamos al máximo la situación a pesar de que no tenemos mucha información sobre tandas largas con una gran carga de combustible antes de la carrera. Todos vamos a ciegas para mañana, pero sé una cosa: será importante manejar bien estos neumáticos blandos porque son bastante difíciles en términos de graining. Será una carrera complicada, pero es precisamente este elemento el que hace más interesante el fin de semana".

Sebastian Vettel (11º - 1:26.738):

"He hecho lo mejor que podía hacer, pero batallé mucho con mi coche en el primer sector donde derrapaba mucho. Ha sido una pena no entrar en la Q3 también porque tuvimos buenas sensaciones y mi ritmo fue bueno. Espero tener suerte en la libre elección de neumáticos de cara a mañana. En la única sesión de práctica libre disponible esta mañana, hicimos comparaciones para evaluar las novedades traídas aquí. En mi coche se montaron directamente en la calificación de la tarde, pero no noté ninguna diferencia particular. Hoy estoy especialmente feliz por los aficionados que finalmente, gracias a que el tiempo ha sido mejor, tuvo la oportunidad de ver algo de acción en la pista".

Laurent Mekies (Director deportivo):

"Ha sido la mejor calificación desde la mitad de temporada, no tanto por el resultado como por el rendimiento en general. Charles estuvo fantástico: inmediatamente se encontró cómodo en la pista, mejoró constantemente y, por lo tanto, igualó el mejor resultado de temporada obtenido el sábado, sacando todo el potencial del SF1000. Sebastian batalló un poco más y no pudo pasar la Q2, pero al menos tendrá la oportunidad de elegir el compuesto para la primera parte de la carrera. Las pequeñas actualizaciones que trajimos aquí y hace dos semanas en Sochi nos dieron algo más en términos de rendimiento: nada excepcional pero cuando las diferencias son mínimas se necesita muy poco para dar un salto significativo".

"Dicho esto, lo más importante es que estas novedades parecen confirmar que todos los esfuerzos que está haciendo el equipo en Maranello van en la dirección correcta: tanto para el final de este campeonato pero, sobre todo, para el próximo. Mañana la carrera será aún más incierta de lo habitual ya que todos los equipos tienen muy pocas referencias, tanto porque no hemos corrido en esta bonita pista durante siete años, como porque ayer no pudimos correr por las condiciones meteorológicas. Tras el resultado de hoy tenemos la posibilidad de elegir diferentes estrategias con nuestros pilotos e intentaremos aprovechar esta oportunidad. Finalmente, me gustaría felicitar a nuestro piloto reserva, Antonio Giovinazzi, por la mejor calificación de la temporada: una actuación que sin duda le dará un impulso de confianza".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia