IMPORTANTE PARA LA F1

Chase Carey: "Alonso es un gran campeón; es fantástico verle pelear de nuevo"

Chase Carey elogia a Fernando Alonso y habla sobre el futuro más inmediato de la Fórmula 1.

Cristian Rodríguez García 3 de Mayo 2018 12:21

Parece que, poco a poco, la Fórmula 1 va recuperando su identidad. Durante el comienzo de la temporada 2018 hemos visto apasionantes carreras, numerosos intercambios de posiciones y hasta tres vencedores distintos (Vettel, Ricciardo y Hamilton). Algo que dista mucho de las anteriores temporadas, en las que la hegemonía de Mercedes era más que patente, si bien es cierto que en 2017 Ferrari dio un gran paso adelante. El jefe de la categoría, Chase Carey, ha querido destacar que los pilotos son los principales protagonistas de la categoría y, por lo tanto, su objetivo es lograr que estos prevalezcan sobre cualquier otro factor en lo máximo posible. De igual modo, ha subrayado la importancia que tiene un piloto como Fernando Alonso para la Fórmula 1, evidenciando con ello su entusiasmo por volver a verle pelando en la zona media de la parrilla, y no en las últimas posiciones, como venía ocurriendo durante los últimos tres años.

"Pienso que Fernando es un gran campeón. Ahora mismo está sexto en la clasificación general. Nunca quiero escoger favoritos, pero él significa mucho para nuestro deporte. Tuvo que pasar por muchas dificultades el año pasado, así que es fantástico verle de nuevo en la pelea. No va primero, es cierto, pero parece que ahora tiene más opciones. En la Fórmula 1, los pilotos son las estrellas, y queremos que brillen lo máximo que puedan", ha comentado el irlandés ante los medios de comunicación en su visita a Barcelona.

Más emoción en la Fórmula 1

Igualmente, respecto a su labor en las normas de cara a 2021, ha reconocido que lo prioritario es aumentar la emoción y la competitividad en pista para lograr una mayor espectacularidad en la categoría: "Queremos una Fórmula 1 que brinde toda la emoción e incremente el compromiso con los fans. Este es un deporte único en el mundo, que combina una competición increíble, una alta tecnología y los mejores pilotos. Creemos que la competición en la pista puede ser mejor que la que tenemos a día de hoy, y nos gustaría crear negocio para todos los que están involucrados", ha manifestado.

Por otro lado, el también presidente y director general de Operaciones de News Corporation, una importante unión de medios de comunicación internacional, ha señalado la trascendencia que tiene la presencia de un país como España en el calendario de la categoría. Por ello, afirma que su intención es que la ciudad de Barcelona continúe durante muchos años más dando cabida a la competición, de modo que en las próximas semanas comenzarán las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo entre ambas partes.

"España es un país muy importante para nosotros. Es parte de nuestra historia, y por ello queremos tener un evento a largo plazo aquí. Muy pronto comenzaremos a valorar si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos, esa es la meta. El Gran Premio de Barcelona es una cita muy importante para nosotros, y una alianza muy valiosa. Las negociaciones de verdad están por empezar, y lo anunciaremos a lo largo de los próximos meses, cuando tengamos un acuerdo. Al Circuito de Montmeló viene mucha gente y promotores, es una carrera muy popular", ha continuado.

Próximas negociaciones: Bélgica y Japón

Asimismo, Carey ha reconocido que su único fin no es lograr ese convenio con Barcelona, sino que hay otros circuitos antes que el catalán que también finalizan contrato este año, como son Spa y Suzuka: "Queremos conseguir un acuerdo con Barcelona, es nuestro objetivo, pero primero hay otras carreras que acaban contrato este año, como Bélgica y Japón, y esas son más prioritarias", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Fernando Alonso