IGNORA LAS QUEJAS

Chase Carey: "En general, los promotores están entusiasmados con el trabajo que estamos realizando"

El CEO de la Fórmula 1 asegura que las críticas de la Asociación de Promotores de la categoría son una minoría, por lo que no habrá cambios de reglamento.

Cristian Rodríguez García 6 de Febrero 2019 09:24

Hoy en día, actuar a gusto de todos se ha convertido en un imposible, y más aún en un deporte como la Fórmula 1. Los grandes debates de esta categoría suelen surgir en torno a los cambios de reglamento, así como en la forma de gestionar la competición. Recientemente, la Asociación de Promotores de Fórmula 1 (FOPA), a la cual pertenecen los representantes de la mayoría de eventos de la categoría, publicaron un comunicado en el que pedían un cambio de rumbo dentro en este deporte, sobre todo en relación a la administración de los propios Grandes Premios, pues a falta de dos semanas para que dé comienzo la pretemporada 2019, aún hay cinco pruebas (Gran Bretaña, Italia, España, Alemania y México) que no han renovado sus contratos. Algo que preocupa a los promotores.

Ante estas quejas, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, no ha dudado en ofrecer unas declaraciones para brindar su opinión al respecto. El irlandés ha asegurado que, pese a estas quejas, no va a hacer nada por cambiar su idea inicial, por lo que continuará con su gestión tal y como ha hecho hasta ahora. Además, recuerda que la mayoría de contratos de los Grandes Premios han sido renovados estando él al cargo. El último, el del Gran Premio de Azerbaiyán.

La mayoría de promotores defiende su labor

"El hecho de que algunos de los promotores de los Grandes Premios quisieran encontrar algo de lo que quejarse no significa que vaya a cambiar nada de lo que hacemos y, a nivel general, he de decir que los promotores nos han apoyado en nuestras decisiones y están entusiasmados con lo que estamos realizando. Creo que si unes a 21 personas en una habitación, lo más probable es que encuentres a un par que tenga algo de qué quejarse. Ciertamente, no estamos buscando nuevos Grandes Premios más allá de las carreras existentes. La realidad es que hemos renovado los contratos de las carreras; la única que no ha continuado es la de Malasia, que fue una decisión mutua. Esa es la realidad. Dicho esto, queremos acuerdos a largo plazo, y creo que es importante proporcionarle frescura y nueva energía a la categoría", ha explicado en unas declaraciones concedidas a ESPN.

Por otro lado, Carey expone su intención de ampliar el mercado de la Fórmula 1 con su expansión a Estados Unidos, haciendo especial hincapié en Texas: "Por ejemplo, Vietnam es un Gran Premio nuevo y va a ser una gran carrera. La verdad es que ha sido emocionante la recepción que hemos tenido por parte de los fans. Asimismo, queremos estar en algunos mercados en los que no estamos. Pensamos que algunas de las grandes oportunidades están en los Estados Unidos, concretamente en Texas", ha proseguido.

La renovación de los contratos, cuando sea oportuno

Entretanto, y haciendo referencia a los contratos que expiran esta temporada, el presidente de News Corporation asevera que el tema se abordará a su debido tiempo y de manera privada: "Como dije en el pasado, hablaremos de lo contratos cuando terminen. Parece que a este deporte le gusta hablar primero y actuar en segundo lugar. Creo que estos son tratos complicados y, evidentemente, estamos comprometidos en cada uno de ellos, pero ya veremos a dónde vamos. No voy a entrar en detalles, puesto que las las discusiones son privadas. Silverstone, por ejemplo, optó por hacerlo público hace un par de años, pero hemos continuado abordándolo como una discusión privada entre ellos y nuestros otros socios", ha señalado para concluir.

En esta noticia

MercedesAlemania