TALENTO A RAUDALES

Chase Carey: "Lewis Hamilton es un héroe inigualable en la competición"

El CEO de la Fórmula 1 alaba al hexacampeón británico y pide que nunca abandone la competición.

Cristian Rodríguez García 19 de Diciembre 2019 12:12

Lewis Hamilton ha vuelto a reafirmarse una temporada más en la Fórmula 1. El británico se ha alzado con su sexto titulo y se ha situado a solo uno del piloto más laureado de la historia de la competición, Michael Schumacher, que continúa en la cima con siete coronas. La trayectoria del de Stevenage en la máxima categoría del automovilismo es excelsa, lo que se traduce en continuas alabanzas hacia él. Uno de los últimos en acentuar su talento ha sido el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, quien le define como un héroe del deporte y desea que su retirada no llegue nunca, ya que es una pieza indispensable para la competición. Hay que destacar que el inglés se convirtió en una de las figuras más valoradas ya desde su llegada en 2007, cuando estuvo a punto de alzarse con su primer Campeonato.

"Sinceramente, espero que Lewis corra para siempre en la Fórmula 1. Es un campeón increíble. Su éxito habla por sí mismo, y este deporte está basado en héroes. Es un héroe inigualable en la competición. Esperamos que compita para siempre con nosotros. Probablemente no lo hará, pero creo que aún tiene algunos desafíos por delante, así que nos gustaría verle cómo los afronta", ha señalado en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Muchos candidatos a ocupar su lugar

Por otra parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, también ha hecho hincapié en el sobresaliente trabajo del número '44' de Mercedes durante su trayectoria en la categoría, aunque al mismo tiempo ha recordado que antes de su llegada otros brillaron en la Fórmula 1, al igual que lo harán sus sucesores, entre los que destaca posibles nombres como George Russell o Lando Norris, además de Charles Leclerc y Max Verstappen, que a día de hoy parecen los mejor posicionados para heredar su legado: "Es fantástico tener una personalidad y un talento como Lewis. Él es parte de la historia del automovilismo, y en la Fórmula 1 tienes algunos talentos especiales cada década. Antes de que llegara Lewis tuvimos a Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Jim Clark o Jackie Stewart, entre otros. Siempre ha habido algunos talentos increíbles, por lo que un día Lewis se irá y se consagrarán otros talentos nuevos. A Verstappen y Leclerc el coche les ayudará, pero también hay otros pilotos muy talentosos como Norris, Russell o Gasly. Entre ellos estará el Lewis de la nueva generación", ha añadido a modo de conclusión.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania