El piloto mexicano de Red Bull cuenta cómo le fue en la carrera del Gran Premio de Hungría en la jornada de hoy. Checo partía desde la undécima posición tras no lograr pasar el corte a Q3 en la clasificación, primero perdió su tiempo de vuelta, luego lo recuperó, el siguiente intento fue malo por cruzarse con Magnussen. Nada sirvió ayer, pero hoy solo había un objetivo, mejorar.
Y eso es lo que hizo el de Guadalajara desde el arranque, es más, hacia el final de la carrera se mostró fuerte y de no haber sido por el VSC bien podía haber alcanzado a Carlos Sainz. Es más, Checo vio de primeras el trompo de su compañero y supo cómo ayudarle a proteger los intereses del equipo.
Sergio Pérez:
"Es bueno entrar con fuerza en las vacaciones de verano. Después de la calificación, parecía que podría haber sido un mal fin de semana para nosotros, pero recuperamos algunos buenos puntos y fue muy divertido tener a los Mercedes y Ferrari compitiendo allí con nosotros. Fue una carrera bastante complicada, especialmente hacia el final, cuando las condiciones cambiaron y especialmente durante el coche de seguridad virtual, lo que significaba que todos tenían los neumáticos fríos".
"En general, tuvimos un poco de mala suerte con el VSC porque potencialmente íbamos a tener a Carlos y George y sentí que nos hubiéramos acercado mucho más a ellos hacia el final. Me sentí mucho más fuerte en la etapa final y con unas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max. Sin embargo, fue una gran carrera y muy divertida a veces. Fue una recuperación fantástica para el equipo hoy y fue genial ver a Max obtener la victoria".