El piloto mexicano se excedió en confianza al inicio de la sesión y eso le salió caro, un error propio para dar comienzo al fin de semana. El precio que tuvo que pagar Sergio Pérez fue quedarse fuera de la sesión al mismo inicio, justo cuando los pilotos comenzaban a rodar. La salida de pista del piloto de Guadalajara llevó al monoplaza de Red Bull Racing a impactar contra las protecciones, algo que generó un trabajo extra que en la escudería no esperaban y tiempo perdido. Una lástima y un error que provocó enfado en más de uno, empezando por el propio piloto.
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Esta vez, el incidente en la FP1 fue un error por mi parte. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo tremendo para armar el coche para que pudiéramos dar algunas vueltas para la FP2 y, con el nuevo formato de neumáticos este fin de semana, fue genial obtener buena información y datos para analizar".
"Con respecto a nuestras nuevas actualizaciones, es bastante pronto para comentar y comprender cómo entrarán en juego, pero mañana tendremos una mejor idea de esto. Finalmente, soy positivo sobre la calificación de mañana y tenemos todo listo para salir y tener un fin de semana sólido".