Los pilotos del equipo Red Bull comentaron cómo fue para ellos la primera de las jornadas en pista en tierras australianas. Parece que se vieron sorprendidos por las condiciones climáticas más frías, algo que esta temporada aún no habían catado y que les hizo tener que esforzarse un poco más de lo esperado.
Sergio Pérez:
"Hubo algunos problemas con el GPS en la FP1 y sentimos que muchos de nosotros todavía teníamos problemas con él en la FP2. Hicimos algunos buenos cambios con respecto a la FP1 que pude sentir en el sector 1 y el sector 2, pero no pude dar una vuelta completa por la tarde con el tráfico en el sector 3. Me sorprendieron un poco las condiciones húmedas porque no pude tener una buena idea de la pista, pero en seco fue genial y el coche se sintió bien. Hay mucho que hacer mañana, pero todavía tenemos mucha confianza a partir de hoy. Mañana veremos dónde estamos realmente".
Max Verstappen:
"Las condiciones no fueron las mejores hoy, teníamos poco agarre y la pista parecía estar resbaladiza. Fue bastante difícil hacer funcionar bien los neumáticos, por lo que fue difícil cuando quieres empujar de inmediato. También hubo bastantes interrupciones con las banderas rojas, por lo que nunca logramos entrar en ritmo. Era difícil saber cómo se sentía el auto ya que nunca tuvimos una ventana donde pensé que estábamos encima de los neumáticos. Revisaremos los datos esta noche y veremos qué tenemos que hacer mañana. Las condiciones deberían ser más claras para el resto del fin de semana, así que podemos centrarnos en eso".