SUZUKA ES ESPECIAL

Nick Chester, sobre las mejoras de Renault: "Esperamos una mayor carga aerodinámica y agarre"

El director técnico de Renault comenta las impresiones previas al Gran Premio de Japón, el final de la temporada se acerca.

Sandra Molina 10 de Octubre 2019 11:19

La recta final de la temporada comienza a coger velocidad, el campeonato para la marca francesa no está siendo justo lo que esperaban. Los rivales están fuertes en la zona media de la parrilla y nada es una tarea fácil para mantenerse arriba o como referente. Aunque en el equipo galo no quieren tirar la toalla antes de agotar el tiempo, para Suzuka han preparado algunas mejoras. El objetivo para este fin de semana podría ser sumar algunos puntos que ayuden en la general del campeonato. El Gran Premio de Japón es especial, por su trazado, una pista de la vieja escuela, pero también por su gente, quienes desprenden verdadero amor hacia los pilotos y los equipos de la parrilla. El director técnico de Renault, Nick Chester, ha comentado lo que esperan de este GP en las tierras del sol naciente.

La popularidad de Suzuka entre los pilotos

"Los pilotos disfrutan del circuito, ya que es una buena pista de carreras de la vieja escuela. Muchos lo consideran como una de las mejores pistas del calendario. Es muy largo, con 5.807 km, con muchos cambios de elevación, rectas largas que terminan en chicanes más estrechas u horquillas y curvas interesantes. Es un desafío acertar, ya que requiere un fuerte agarre frontal para el primer sector con un cambio de dirección a alta velocidad, pero con suficiente estabilidad para dar confianza al piloto. También es una pista con alta sensibilidad al arrastre y la potencia del motor, y la elección del alerón trasero puede ser un compromiso difícil. Fuera de la pista también es bastante popular, el ambiente siempre es increíble".

Suzuka desde el lado más técnico

"Las eses en el primer sector son particularmente notorios ya que los coches las atraviesan. No hay problema con el calentamiento de los neumáticos y utilizaremos el extremo más duro de los compuestos de neumáticos Pirelli, también utilizados en otras dos pistas de alta velocidad, como son Silverstone y Barcelona. Es bastante sensible para la parte referente a la potencia ya que hay tres largos períodos de aceleración prolongada. No es una carga aerodinámica muy alta debido a las rectas, y también es bastante fácil para los frenos".

Novedades para la recta final del campeonato

"Hemos traído un nuevo alerón delantero a Suzuka. También tenemos algunas ligeras modificaciones en el chasis, los cambios son bastante sutiles, pero como resultado esperamos una mayor carga aerodinámica y agarre".

En esta noticia