TALENTO A RAUDALES

Christian Danner, expiloto de F1: "Veo a Vettel y a Leclerc al mismo nivel"

El que fuera piloto de la Fórmula 1 no cree que Vettel esté un paso por detrás de su compañero a pesar de su irregular temporada.

Cristian Rodríguez García 29 de Octubre 2019 14:28

La temporada 2019 nos está regalando una gran batalla dentro del equipo Ferrari: la del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y uno de los jóvenes talentos de la categoría, Charles Leclerc. El piloto monegasco llegaba al equipo italiano con el objetivo de convertirse en un importante sustento del número '5' en su camino hacia la corona, sin embargo, ha acabado posicionándose como una de sus grandes amenazas. Tanto es así que en estos momentos está situado por delante en la General, si bien es cierto que de un tiempo a esta parte Vettel ha dado un significativo paso adelante que le ha llevado a recuperar parte del rendimiento perdido. El expiloto de Fórmula 1, Christian Danner, cree que, a pesar de las críticas recibidas, el de Heppenheim sigue siendo tan rápido como antaño, aunque reconoce que Leclerc y él están al mismo nivel a día de hoy, lo cual ha generado algún que otro conflicto en la escudería del Cavallino Rampante, que ha hecho uso de diversas órdenes que han generado una gran controversia durante la presente campaña.

"Vettel sigue siendo el piloto que ganó cuatro Campeonatos del Mundo, aunque siendo sincero, ahora mismo veo a Sebastian y a Charles al mismo nivel pese a que el rendimiento actual de Ferrari sea algo frágil. Ambos pilotos son geniales en clasificación, pero siempre les pasa algo en carrera por el simple hecho de que Mercedes es mejor. Ferrari ha tenido grandes problemas con el rendimiento del coche esta temporada, y por si fuera poco luego llegó el conflicto interno de Monza y Sochi. Definitivamente, significa que no son tan estables a nivel de equipo como sí lo son los hombres de Mercedes, pero no se puede decir que Vettel no sea el de antes, ya que es tan rápido como siempre", ha explicado en declaraciones para la televisión alemana RTL.

No ha dicho su última palabra

En lo referente a la posible retirada del germano al final de año, Danner considera que no se producirá, pues es algo de lo que se ha hecho eco la prensa, pero que realmente no viene de una determinación tomada por el propio piloto, por lo que está convencido de que el alemán continuará peleando bajo las órdenes de los italianos: "Los rumores no venían del propio Vettel, sino de los medios de comunicación, que se basaron en sus fallos contra Leclerc, sin embargo, con sus éxitos desde el parón de verano ha demostrado a todos que todavía está ahí", ha concluido el de Múnich.

En esta noticia

FerrariItalia