EXCELSO PILOTAJE

Christian Horner considera que Verstappen ha sido el mejor piloto del mundo en el último año

El jefe de Red Bull afirma que su pupilo es el piloto que se encuentra en mejor estado de forma a día de hoy.

Cristian Rodríguez García 9 de Julio 2019 12:04

Max Verstappen se convirtió en el pasado Gran Premio de Austria en el primer piloto de la presente temporada en arrebatarle una victoria a los hombres de Mercedes, y lo hizo además en casa de su equipo, Red Bull, y ante una gran masa de aficionados que le brindaron todo su apoyo. Tras el triunfo, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, afirmó que, bajo su punto de vista, el número '33' era el piloto que se encontraba en un mejor estado de forma. Unas declaraciones que le han perseguido a lo largo de estos días. Tanto es así que en un evento mediático llevado a cabo antes del fin de semana de Gran Bretaña se le ha preguntado por si estas palabras significaban que su pupilo es mejor que Hamilton. Algo que Horner no se ha atrevido a responder, pues afirma que para realizar una comparativa de tal calibre Verstappen debería conducir el mejor coche. No obstante, reconoce de manera tajante que el neerlandés ha sido el mejor de los últimos doce meses. De igual forma, lamenta que a día de hoy no podamos ver una batalla cuerpo a cuerpo entre ambos pilotos, pues sería un gran espectáculo para los aficionados y un gran revulsivo para la categoría.

"Como piloto, Max es el que está en mejor forma ahora mismo. Creo que durante los últimos 12 meses ha sido el mejor piloto del mundo. No puedo demostrar que sea mejor que Hamilton, ya que no está en el mejor monoplaza de la parrilla, pero si analizas los resultados que ha logrado con este coche desde Montreal 2018 y ves algunas de las actuaciones que realizó, prácticamente no cometió errores en ese período. Lewis tiene el beneficio de la experiencia, es extremadamente rápido, está en el mejor coche y es una máquina muy bien engrasada, mientras que Max es el hombre del futuro. ¿No sería fantástico para la Fórmula 1 ver a estos muchachos luchar cara a cara?", ha manifestado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Líder carismático

Por otro lado, Horner destaca la gran capacidad que ha tenido Verstappen para encarar el liderazgo del equipo tras la marcha de Daniel Ricciardo y convertirse en una figura imprescindible en el proyecto. Del mismo modo, admite que la Fórmula 1 necesita más pilotos como él, entregados cien por cien a la categoría y con un carácter de competitividad realmente marcado, lo cual le ha llevado a recibir innumerables críticas: "Daniel es un personaje muy grande con un gran sentido del humor, y Max, siempre fuera del monoplaza, estaba a la sombra de Daniel; era el hermano menor de Jokey. Desde que Daniel se fue, Max asumió el rol de piloto principal dentro del equipo y asumió la responsabilidad que eso conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido del compromiso por su parte. No tiene miedo de decir las cosas como son. ¿Es algo malo? Prefiero tener un piloto así, que tiene esa pasión y fuego en su sangre. El deporte está deseando tener más pilotos como Max Verstappen", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria