ALTAS EXPECTATIVAS

Christian Horner: "Estamos esperanzados por tener una temporada competitiva junto a Honda"

El director deportivo de Red Bull confía en el progreso del RB15, tanto en el lado aerodinámico como en el de motor.

Martín Yuguero Rafar 15 de Marzo 2019 21:15

La alianza entre Red Bull y Honda ha dado sus primeros pasos en este primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Australia. Gracias al duro trabajo de ambas partes, hoy era el momento de ver si el motor japonés estaba a la altura de las exigencias de los austriacos y, por ahora, parece que sí. Max Verstappen terminó dentro del Top 5 en los Libres 1 y 2 a escasas centésimas de los Mercedes, por lo que hay un optimismo controlado al terminar el viernes. Desde el equipo se muestran precavidos pero piensan que pueden tener una buena temporada y estar al nivel de los dos equipos punteros de la categoría. Christian Horner, director deportivo de Red Bull, considera que el trabajo con Honda en estos meses ha sido positivo y ha quedado demostrado en la sólida fiabilidad. Aunque al final de los Libres 2, Pierre Gasly se quejaba de pérdida de potencia, pero no están preocupados en absoluto para el resto del fin de semana.

Por otro lado, Horner confía en el nuevo piloto de Red Bull, Pierre Gasly, ya que todos los que salieron de su Academia de pilotos fueron grandes talentos. Además, le defiende porque es demasiado pronto que luche de tú a tú con Max Verstappen por lo que necesita tiempo para familiarizarse con el equipo y, sobre todo, con el monoplaza. Respecto a la cooperación entre Toro Rosso y Red Bull ve que es algo positivo, especialmente para la filial porque no podrán lidiar con todos los costes que supone competir en Fórmula 1.

De esta manera, no tendrán problemas de ningún tipo y podrán continuar en la categoría. Lo que sí está totalmente en contra es en traer más equipos a la parrilla porque no tendrán los recursos económicos suficientes para hacerse un hueco. Y pone como ejemplo los que entraron en 2010 y ninguno de ellos sigue compitiendo. Por lo que prefiere calidad a cantidad en este sentido porque habrá más equilibrio y más espectáculo. Porque lo que realmente se busca es que haya muchos equipos luchando entre ellos en igualdad de condiciones o que no exista una gran diferencia.

Apuesta por un proyecto junto a Honda

"El invierno ha sido prometedor y trabajar con Honda ha sido interesante por su cooperación. Obviamente, interpretar el rendimiento en los test de pretemporada es difícil, pero la fiabilidad ha sido sólida. Pienso que llegamos a Melbourne esperanzados por tener una campaña competitiva".

Confía en el potencial de su nuevo piloto

"Pierre [Gasly] es otro 'producto' del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, como Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Es otro joven por el que apostado como piloto y está en ese asiento porque ha demostrado su talento. Obviamente, necesita un poco de tiempo para alcanzar la velocidad pero es un piloto muy rápido y tenemos muchas expectativas puestas en él de cara al futuro".

Defiende la ayuda de Red Bull a Toro Rosso

"Toro Rosso está usando muchos componentes del RB14 porque no tienen los recursos para diseños ni la infraestructura de I+D ya que esos costes les afectarían. Principalmente, los beneficios serían para los equipos pequeños ya que la Fórmula 1 es extremadamente caro. Personalmente, no tenemos problemas por seguir este modelo con ellos".

Rechaza tener más equipos en el futuro

"Siempre es mejor calidad a cantidad. Pienso que tenemos diez equipos que están en una posición decente en este momento, comparado a años anteriores, y tenemos una buen equilibrio. Cuando la parrilla aumentó, ninguno de esos equipos están aquí a día de hoy. Prefiero que cuidemos lo que tenemos y tener una parrilla más ajustada".

En esta noticia

Red BullAustria