NO LE PREOCUPAN LOS RUMORES

Christian Horner: "Estoy convencido de que Verstappen seguirá en Red Bull en 2020"

El jefe del equipo austriaco confía en la continuidad de Verstappen en sus filas más allá del próximo año.

Cristian Rodríguez García 6 de Mayo 2019 14:21

En una temporada dominada de nuevo por Mercedes y secundada por los hombres de Ferrari, Max Verstappen se ha convertido en la gran esperanza de los aficionados. Si bien el Red Bull-Honda aún está lejos de su mejor nivel, el talento del piloto neerlandés se ha convertido en la mejor herramienta de los austriacos para plantear batalla a los favoritos. Tanto es así que después de cuatro Grandes Premios el número '33' es cuarto del Mundial a solo un punto de Vettel y cuatro puntos por delante de Charles Leclerc. Algo impensable tras la fantástica pretemporada de los italianos. Ahora, con Barcelona y Mónaco como próximos escenarios, en los cuales se espera que el RB15 pueda ganar competitividad, a pesar de que las actualizaciones en el monoplaza no serán demasiado significativas, Red Bull podría luchar de nuevo por el podio. Un objetivo que podría quedarse corto para Verstappen, pues él solo tiene en mente la victoria.

Algo que ha alimentado los rumores en torno a Mercedes y la supuesta llamada de Toto Wolff para intentar ficharle, la cual ha desmentido el propio jefe del equipo alemán. Sea como fuere, su contrato con los de Milton Keynes acaba a finales del próximo año, aunque todo indica a que el documento incluye una cláusula de rendimiento que le permitiría abandonar Red Bull si no puede luchar por el título con Honda, por lo que su continuidad en la próxima campaña no está asegurada. A pesar de ello, el jefe de Red Bull, Christian Horner, está convencido de que Max seguirá en sus filas en 2020, aunque por ahora su única preocupación como máximo responsable de la escudería es pensar carrera tras carrera e intentan reducir la distancia respecto a sus dos máximos oponentes.

Solo mira el presente

"Max tiene un contrato con nosotros, y está muy claro cuál es su posición en estos momentos. Estoy totalmente convencido de que estará aquí el próximo año. Nos encontramos en la cuarta carrera de la campaña y él está 36 puntos por detrás del líder del Campeonato, en este caso Valtteri Bottas. Hay un largo camino por recorrer en este Mundial, y el objetivo es plantearse las cosas carrera a carrera. Tres cuartas posiciones seguidas se están volviendo un poco aburridas ya, por lo que queremos estar luchando por el podio de nuevo", ha expresado en palabras concedidas a Motorsport.

Por otro lado, el británico destaca la notable evolución de sus pupilos desde Canadá 2018 hasta el día de hoy, ya que se ha mostrado como uno de los pilotos más consistentes y competitivos de la parrilla: "Max puso otra marcha desde el Gran Premio de Canadá del año pasado. La forma en que pilotó desde entonces en adelante ha sido realmente impresionante. Tuvo una buena racha que llegó a su fin en Baréin, donde logró seis podios consecutivos. También sumó la segunda cantidad más alta de puntos por detrás de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la temporada pasada y mantuvo ese rendimiento durante el invierno hasta el inicio de este año. Ahora nuestra meta principal es darle las herramientas necesarias para que pueda luchar contra los Ferrari y Mercedes", ha comentado para finalizar.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria