CONSCIENTE DE SU POSIBLE MARCHA

Horner: "Cuando Hamilton se retire, Verstappen será quien esté en lo más alto de la lista de Mercedes"

El director deportivo de Red Bull sabe que puede perder al holandés, pero no cree que suceda.

Martín Yuguero Rafar 16 de Febrero 2021 15:46

La retirada de Lewis Hamilton y la cláusula de rendimiento en el contrato de Max Verstappen son dos factores que provocan el temor de Red Bull a corto plazo. Mercedes había mostrado interés por el holandés años atrás, pero los austriacos supieron amarrarle a tiempo y ser su piloto desde 2016 hasta ahora. Aunque si el campeón del mundo británico se marchara y Red Bull no proporciona un monoplaza a Max con el que luchar por el título puede salir de su actual equipo con total libertad. Con este posible panorama, Christian Horner es consciente de que su joven estrella y George Russell son los principales candidatos a aterrizar en la escudería de Brackley en el futuro. Teniendo presente esta posibilidad, el directivo del equipo de Milton Keynes está tranquilo en parte porque no hay ningún motivo para que se dé este desenlace, ya que la relación entre ambas partes es perfecta y están haciendo todo lo posible para tener un coche ganador.

Es verdad que Red Bull está dando pasos adelante, sobre todo, después de la segunda mitad de la pasada campaña en la que recortando la enorme diferencia con Mercedes y Verstappen había podido luchar contra Bottas en más de una ocasión. El problema sigue siendo el mismo y es que Hamilton está a un nivel altísimo al volante del mejor monoplaza de la parrilla, lo que dificulta cualquier opción a victorias ni mucho menos por estar en la lucha por el título.

Mercedes puede arrebatarles a Verstappen en los próximos años

"Cuando Lewis [Hamilton] decida retirarse, Max será el piloto que estará en lo más alto de la lista de Mercedes, también tienen a George Russell y a otros pilotos disponibles. La realidad es que hay una cláusula en el contrato de Max en cuanto a rendimiento. Aunque haya estos factores, no hay que forzar a un piloto estar donde no quiere, es más una relación que contratos. Rompes un contrato cuando tienes un problema y la relación con Max es muy fuerte, confía en el proyecto, en lo que estamos haciendo y ve lo que está invirtiendo Red Bull. Estoy seguro de que no necesitaremos referirnos a ninguna cláusula contractual, depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo", había afirmado Horner.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria