UN ROL COMPLICADO

Christian Horner no ve factible el fichaje de Binotto por Red Bull

El jefe de Red Bull no se imagina al de Lausana trabajando mano a mano con la escudería austriaca.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2023 12:42

Mattia Binotto dijo adiós a Ferrari a finales de la pasada temporada y por ahora no ha encontrado otro hueco en la Fórmula 1. Una posibilidad que ha sonado es Red Bull, si bien su máximo responsable, Christian Horner, no ve factible esta idea a día de hoy, pese a que destaca su gran talento. Asimismo, el jefe de los austriacos agradece que los del "Cavallino Rampante" se hayan interesado por él, aunque asegura que en estos momentos su casa es Red Bull y no se plantea marcharse a corto plazo. Además, ve complicado que Sebastian Vettel acabe ostentando un cargo ejecutivo en el equipo dentro de unos años.

No es fácil que ocurra

"No sé en qué rol podría rendir Binotto dentro de Red Bull. Ha sido duro para él, ya que el año pasado Ferrari dio un gran paso hacia delante y quizá tenga alguna oportunidad en otro de los equipos de la parrilla en el futuro. Nunca sabes lo que te deparará el futuro. Yo llevo en Red Bull desde el inicio y me siento un privilegiado de estar aquí, son un gran grupo de gente y nunca me he sentido tentado por irme a otro equipo. Es muy halagador que en Ferrari hayan querido hablar conmigo, pues son una gran estructura y estoy convencido de que serán muy competitivos", ha comentado en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

"No veo a Sebastian trabajando de 9 a 5, ni tampoco en un trabajo que le obligue a vivir en Reino Unido. Tiene otras muchas cosas que hacer en la vida, con su familia, es como un espíritu libre. Es muy apasionado por otros proyectos y puede que en la Fórmula 1 trabaje como asesor medioambiental. Eso sí, me sorprendería que quisiera estar involucrado en el día a día de un equipo", señala para concluir.

En esta noticia

Red BullAustria