CLARA MEJORÍA

Christian Horner, sobre Pierre Gasly: "Se va fortaleciendo con el paso de las carreras"

El director deportivo de Red Bull se muestra satisfecho con la evolución de su piloto, ya que cada vez es más competitivo.

Martín Yuguero Rafar 18 de Mayo 2019 18:50

La llegada de Pierre Gasly a Red Bull Racing ha supuesto un gran paso en su trayectoria profesional, aunque es cierto que muchos consideraban que fue una decisión bastante precipitada. En los tests de pretemporada y en las primeras carreras de esta campaña, el piloto francés cometió errores y no se sintió cómodo con su RB15. No obstante, tuvo una línea ascendente desde principio de año. A pesar de no estar a la altura de su compañero de equipo y del resto de pilotos de arriba, poco a poco, va mejorando y escalando posiciones. Christian Horner, director deportivo de la escudería austriaca, ha observado el progreso que ha hecho su piloto desde que se subió al monoplaza en las primeras veces. Para el británico, el punto de inflexión fue a partir del Gran Premio de China en la que Pierre finalizó en sexta posición y logró la vuelta rápida. Por otro lado, Gasly considera que este salto en competitividad ha sido gracias a las actualizaciones que se implementaron en su coche en el aspecto del equilibrio y del agarre en las curvas.

Horner, contento con la mejoría de Gasly

"Pierre sigue fortaleciéndose. Su carrera en España estuvo comprometida porque cogió algunos restos en el alerón delantero, pero fue capaz de gestionar ese problema bastante bien. En general, tuvo una sesión sólida. Obviamente, queremos que esté en la lucha con los coches de delante, pero está haciendo progresos en cada fin de semana. El Gran Premio de China fue un punto de inflexión para él y tuvo un buen fin de semana en Bakú".

Pierre se siente mejor en el RB15

"Desde principio de año, intentamos progresar con el equilibrio del coche para que sea más consistente y es algo en lo que hemos mejorado. Esto te da mejores sensaciones porque sabes qué esperar. Es un área en la que necesitamos avanzar más, pero hemos dado un paso adelante en comparación al comienzo de la temporada. Hay veces que soy bastante agresivo y vale la pena, aunque hay otras que los neumáticos se sobrecalientan mucho. Ahora sabemos qué nos podemos esperar de estas gomas, pero puedo mejorar más en este aspecto".

En esta noticia

Red BullAustria