¿MIEDO AL PILOTO DE RED BULL?

Christian Horner: "Verstappen es el piloto al que más temen Hamilton y Vettel"

El director de Red Bull no duda en afirmar que Verstappen es el piloto que más miedo impone a Hamilton y Vettel.

Cristian Rodríguez García 6 de Febrero 2019 10:22

En la actualidad, dos pilotos sobresalen por encima del resto en la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Con un total de nueve títulos entre ambos, y los dos mejores monoplazas de la parrilla, parece casi imposible, a menos a corto plazo, que alguien pueda hacerles sombra. Sin embargo, el director de Red Bull, Christian Horner, cree que hay un piloto que, no solo cuenta con el talento suficiente para acabar con su hegemonía, sino que además produce en ellos un patente miedo, y no es otro que uno de sus pupilos, Max Verstappen.

Llamado a ser campeón del mundo de la categoría, el neerlandés aún no ha podido luchar de tú a tú por el Campeonato, pero Horner está convencido de que, cuando el coche esté a la altura de Mercedes y Ferrari, será un candidato potencial a reinar en la Fórmula 1. El británico asegura que Max ha experimentado una gran evolución desde que diera el salto a la categoría, por lo que piensa que, gracias a su creciente madurez, se está convirtiendo cada vez en un adversario más peligroso.

Verstappen, el candidato perfecto al título

"Max tiene todas las habilidades para desafiar a Lewis, Sebastian o el piloto que sea. La verdad, no creo que le falte nada para retar a estos tipos, y pienso que, probablemente, es el piloto al que le tienen más miedo. A día de hoy, él está en una posición inmejorable para afrontar retos. Max ha evolucionado mucho en la Fórmula 1; es más experimentado, muy rápido y decidido. Tiene cero miedos y cuenta con una personalidad propia. Ahora está en una posición más completa", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la BBC.

Por otra parte, el ex piloto de Fórmula 3000 Internacional no duda en afirmar que el fin de ciclo de Lewis Hamilton podría estar cerca, pues, a pesar de su dilatada experiencia, tiene una edad que muy pronto podría empezar a pasarle factura. Entretanto, y pensando ya en la temporada que está a punto de comenzar, admite que su deseo es que el nuevo monoplaza cuente con más caballos que el la campaña 2018, ya que considera que este aspecto podría ser vital para dar el paso adelante que necesitan en su camino hacia el título mundial: "Lewis está en una etapa diferente de su carrera. Cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, pero tiene 34 años y en algún momento es natural que todo el brillo de ese talento comience a apagarse", asevera.

Hamilton no es sempiterno

¿Podrá tener esa velocidad todo el tiempo? Lo cierto es que es humano. En diez años le pasará lo mismo a Max. Sea como fuere, nuestro objetivo esta temporada es progresar y ser más consistentes en todos los circuitos. Ojalá tengamos más caballos que el año pasado, pues gracias a ello podríamos reducir la distancia con nuestros rivales. Honda ha tenido un invierno sólido; están mejorando, pero todo dependerá de lo que hayan hecho los demás", ha señalado para continuar.

Respecto a Ferrari, cree que la incorporación de Charles Leclerc puede jugar a favor de Vettel, pues el tetracampeón del mundo se verá obligado a ofrecer su mejor versión al sentir la presión de un recién llegado como el monegasco. Algo que no tenía cuando compartía garaje con Kimi Räikkönen: "Charles es un gran talento. Vettel tiene 31 años, y ahora va a llegar un piloto joven a presionarle. Él estaba cubierto con Räikkönen, pero puede que a partir de ahora se vea obligado a trabajar más duro, aunque esto podría ser bueno para él", prosigue.

Binotto, entre la espada y la pared

Por último, Horner no se esconde ante la idea de que al nuevo jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, le podría quedar grande el hecho de tener que dedicarse a varias labores a la vez, pues recordemos que también es director técnico de la escudería de Maranello. El británico siente curiosidad por saber cómo afrontará Ferrari esta complicada situación: "Mattia tiene un gran trabajo por delante, ya que no puedes estar en ambos puestos a la vez: o eres jefe o director técnico. Probablemente ande de una oficina a otra en estos momentos. Con un equipo así, y con la presión que tienen por no ganar, será interesante ver cómo gestionan las expectativas", ha expresado a modo de conclusión.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria