SOLO PIENSA EN MEJORAR

Claire Williams: "La situación que atraviesa el equipo nos ha hecho tocar fondo"

La directora del equipo británico, Claire Williams, admite estar atravesando un duro momento en su vida por el mal rendimiento durante esta temporada.

Cristian Rodríguez García 13 de Septiembre 2018 11:46

La situación del equipo Williams en la Fórmula 1 es cada vez más insostenible. La escudería de Grove no solo no ha logrado encontrar el rendimiento deseado, hecho que le ha condenado a la última posición del Campeonato de Constructores, sino que su situación fuera de la pista no es precisamente halagüeña. La marca Martini, hasta ahora patrocinadora del equipo británico, se marchará a finales de este año, mientras que Lawrence Stroll ha invertido gran parte de su dinero en la compra de la nueva Racing Point Force India, lo que ha causado un nuevo contratiempo para Williams.

La directora de la escudería inglesa, Claire Williams, ha asegurado estar atravesando una de las etapas más dolorosas de su vida por la situación en la que se encuentra actualmente su equipo. Aun así, prefiere mantener un cierto optimismo y no duda en asegurar que cuando alguien toca fondo, solo puede ir a mejor, de modo que confía en que a partir de ahora la situación empiece a mejorar para ellos, aunque lo haga de una manera moderada.

El único camino es mirar hacia delante

"El otro día leí que nadie se cree que tenga dolor por ver a Williams en la situación en la que se encuentra a día de hoy. A nivel personal, esto está siendo una de las situaciones más dolorosas de mi vida. Este equipo es como si fuera otro hermano para mí, o quizá como otro de mis hijos. Tengo un gran sentido de responsabilidad personal por todo lo que está ocurriendo. A veces la circunstancia te ciega un poco y no tienes en cuenta cada detalle, por lo que crees estar haciendo las cosas bien para crear un equipo exitoso, aunque realmente no es así. Si hay algo positivo que puedo sacar de esto, es que la situación nos ha hecho tocar fondo y nos ha hecho ver que, a partir de los errores que hemos ido cometiendo, debemos centrarnos en mejorar nuestras debilidades y asegurarnos de poner a este equipo en buena forma de cara al futuro", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Reuters.

Por otro lado, Williams ha hecho referencia a la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, afirmando que habían sido advertidos acerca de ello, y por lo tanto, no fue algo que les pillara por sorpresa. A pesar de este hecho, y la propia marcha de Martini, Williams admite no estar preocupada por el tema económico, pues es consciente de que tarde o temprano todo vuelve a su cauce y la situación termina resolviéndose de manera favorable.

"Lawrence nos mantuvo al tanto de la situación en todo momento, de modo que no nos sorprendió que se decidiera a comprar Force India. Está claro que este hecho es negativo para nosotros, como también lo es la salida de Martini desde el próximo año, pero daremos el máximo para mejorar la situación actual y volver a conseguir éxitos. El dinero es una preocupación todos los años, pero como siempre dice Frank, al final aparece algo. De hecho, siempre nos ha pasado, pero finalmente terminamos el año respirando aliviados porque volvemos a tener un presupuesto de carreras saludable", ha expresado para concluir.

En esta noticia

WilliamsReino Unido