DECISIÓN ERRÓNEA

Coulthard le da un toque a la FIA: "No acaba de entender que somos un deporte, un espectáculo"

El expiloto de Fórmula 1 se muestra crítico con la decisión tomada en el GP de Italia, finalizando la carrera tras el Safety Car.

Cristian Rodríguez García 14 de Septiembre 2022 14:17

El Gran Premio de Italia es una de las grandes citas del calendario de la Fórmula 1, sin embargo, en esta edición, Dirección de Carrera creyó conveniente que primara el espectáculo de la cúpula antes que el de la pista. La no relanzada de la carrera causó una enorme polémica, originando opiniones para todos los gustos. Uno de los que se muestran contrariados con la determinación de la FIA es el expiloto de la categoría reina del automovilismo, David Coulthard. El de Twynholm afirma con rotundidad que se equivocaron en su forma de actuar, pues no tenía sentido privar a los aficionados del espectáculo cuando la pista ya estaba limpia. Como es lógico, lo ocurrido ha hecho que muchas personas señalen a la cita de Abu Dabi 2021, cuando el por aquel entonces Director de Carrera, Michael Masi, reanudó la prueba a falta de una vuelta y Max Verstappen pudo superar a Lewis Hamilton para alzarse con su primer título.

"Creo que la FIA no acaba de entender que no son únicamente un organismo que prioriza la seguridad y todo lo demás, sino que somos un deporte, somos un espectáculo. Tenemos que intentar darle la oportunidad a todo el mundo de disfrutar del momento, ese momento de la bandera a cuadros, la prisa por la celebración del Gran Premio. Recibíamos información muy escasa y la que se enviaba a la mayoría de la parrilla era claramente diferente. El procedimiento estaba muy claro. Normalmente, una vez que se da la orden de que los coches doblados pueden volver a su posición, lo cual siempre es un poco laborioso, hay una larga explicación de por qué hacen eso. Simplemente no lo hicieron bien, y eso me deja desanimado. Lo que fue un fin de semana emocionante de Gran Premio y podría haber sido un increíble final con neumáticos blandos a una sola vuelta, hizo que nos remontáramos a hace menos de 12 meses. Ya sabemos lo que ocurrió en Abu Dabi", ha señalado en unas palabras para el canal británico Channel 4.

Es complicado

Asimismo, el británico asegura que el hecho de que se haya cambiado de Dirección en la FIA ha ralentizado los procesos y las determinaciones, lo que explicaría que se den estas situaciones convulsas: "Creo que todas las decisiones que se han tomado este año han sido muy meditadas. Sabemos, por el nuevo presidente de la FIA, que tienen a un equipo virtual, además de las salas de operaciones que tienen los equipos de Fórmula 1 con sus estrategas en las fábricas, que juzga las cosas desde un punto de vista no emocional. No obstante, ese procedimiento claramente está ralentizando las cosas y ni siquiera se toman decisiones realmente rápidas y acertadas", ha concluido.

En esta noticia

David Coulthard