TRAS EL FALLO EN EL COCHE DE SAINZ

Cyril Abiteboul anuncia la llegada de un nuevo MGU-K para el Gran Premio de Austria

Renault integrará un nuevo MGU-K en sus monoplazas para el próximo Gran Premio de Austria.

Cristian Rodríguez García 25 de Junio 2018 19:44

Carlos Sainz realizó una carrera prácticamente perfecta sobre el trazado de Paul Ricard. El piloto español de Renault llegó a marchar en tercera posición en las primeras vueltas y, tras un magnífico pilotaje, afrontó la parte final del Gran Premio en un más que meritorio sexto puesto que prácticamente rozaba con la punta de los dedos. Sin embargo, los problemas con su MGU-K le hicieron descender dos posiciones en la parrilla tras perder hasta 260 caballos en su monoplaza. Por suerte para el madrileño, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha anunciado que el equipo sustituirá esta pieza por una nueva de cara a la próxima prueba (que tendrá lugar en Austria) tanto en su coche como en el de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Además, el ingeniero francés ha asegurado que ninguno de sus clientes está obligado a utilizarla, aunque señala que uno de ellos, aún se desconoce si McLaren o Red Bull, ha tomado la decisión de no montarlo durante el próximo fin de semana.

"El MGU-K está disponible para todos los coches que lo quieran, pero no todos los equipos han montado la especificación nueva. Hemos estado esperando la llegada de esta pieza durante mucho tiempo, y es un poco un problema que algunos equipos hayan optado por no usarlo, lo que significa que seguirán empleando el MGU-K de definición técnica anterior, el cual conlleva un riesgo de fiabilidad mayor, pero esa es nuestra filosofía, aceptar la elección de los equipos teniendo toda la información", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Sabían el riesgo que corrían

Por otro lado, Abiteboul explica que decidieron alargar la vida de su MGU-K porque sabían que estaba a punto de llegar una nueva pieza. Aun así, no duda en bromear y afirma que esta actualización llega dos vueltas tarde, las mismas que le faltaron a Sainz para coronar el sexto puesto en Francia: "Es una pieza que sabíamos que era frágil, y por ello decidimos deliberadamente ampliar su vida, pues éramos conscientes de que había una nueva especificación por llegar con mejor rendimiento, mejor paquete y más fiabilidad. La vamos a tener el próximo fin de semana, ¡aunque llega dos vueltas demasiado tarde! Después de afirmar esto, no está tan mal, ya que es una buena muestra de que siempre vamos al límite y aceptamos los riesgos", ha señalado para concluir.

Habrá que esperar para comprobar si esta nueva pieza permite a la escudería de Enstone continuar evolucionando y, por ende, asentarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, en la cual se mantiene desde hace ya varios Grandes Premios tras arrebatársela a McLaren, que continúa con su espiral negativa de resultados.

En esta noticia

Carlos Sainz