MÁS OPCIONES

Cyril Abiteboul: "Mi responsabilidad es asegurar que hay alternativas si Carlos no está disponible"

El director general de Renault reflexiona sobre la situación de Carlos Sainz y la posible alineación de su equipo para 2019.

Sandra Molina 21 de Julio 2018 09:05

El mercado en está su momento más álgido de la temporada, el campeonato se encuentra en su ecuador y el parón veraniego se acerca, por lo que los equipos ponen un ojo en ajustar y cerrar sus alineaciones para el próximo año. El director general de Renault Sport F1 Team, Cyril Abiteboul, habla sobre la situación de uno de sus pilotos, el madrileño Carlos Sainz, la escudería francesa no sabe a ciencia cierta si un movimiento en Red Bull pudiera hacer que el español cambiara de aires. La incertidumbre es algo que no pueden permitirse, Renault quiere afianzarse y ser un equipo fuerte en la parrilla, por lo que su alineación para 2019 es clave y si no pueden contar con Carlos Sainz, Abiteboul deberá tener en la recámara algunas opciones interesantes. El francés asegura que está siendo razonable y también necesario para el equipo galo, han de analizar las diferentes opciones y asegurarse de que escogen una favorable.

El director general de Renault considera que a la academia de jóvenes pilotos de Renault le falta algún elemento, pone de ejemplo la situación de Red Bull con Toro Rosso, y también la de Mercedes con Force India y en ocasiones Williams, con Esteban Ocon y Pascal Wehrlein. Actualmente, también se podría hablar de la relación entre Ferrari y Sauber, que ha permitido dar el salto y acomodarse a la categoría a Charles Leclerc. Por lo que Abiteboul deja caer que los acuerdos con sus clientes para 2021 será la ocasión perfecta para hablar de sus jóvenes promesas. Aunque también aclara que esta es una de las razones por las que su relación con Red Bull no tenía sentido, chocaba con sus objetivos como equipo. El de Renault también deja claro que no harán esta función con McLaren.

El constructor galo de la Fórmula 1 no deja todo su futuro en manos del piloto español, ya que su futuro continúa siendo incierto. La 'Silly Season' es consciente de esto y comienza a especular sobre los posibles bailes de asientos, cambios de aires y nuevas caras. Pero desde Renault se muestran claros, su objetivo es comenzar a construir un equipo serio y que pueda aspirar a grandes hazañas, por lo que no pueden perder el tiempo esperando decisiones y guardan bajo la manga diferentes cartas con las que poder hacer una gran jugada la próxima temporada.

La prioridad es cerrar una buena alineación

"Ponemos atención en dos cosas, primero cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y segundo cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull. Somos muy conscientes de que podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el año que viene. Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en el plazo de tiempo que parece razonable y necesario para nosotros para definir la alineación del año que viene. Lo que quiero es anticipar lo más rápidamente posible la alineación de 2019. Necesitamos analizar otras opciones, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque tampoco controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos".

Apuntan a crecer como equipo

"A esta academia le falta algún elemento, una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a un piloto de la casa. Podemos ver que eso hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y a veces también con Williams. Esa es una de las razones por las que la relación con Red Bull no tenía sentido con nuestros nuevos objetivos como un equipo 100% oficial, sobre todo en cuanto a nuestros pilotos en formación. No me veo preguntando a Helmut si coge a uno de nuestros pilotos, eso está claro. No vamos a hacerlo con McLaren tampoco. Pero empezamos a pensar sobre la estrategia de motores cliente para 2021, claramente. Un elemento que estará en mi mente es la habilidad de los clientes de contar con un piloto de nuestra academia".

En esta noticia