EL FUTURO DE NICO, EN EL AIRE

Cyril Abiteboul: "Seguimos en proceso de valorar nuestras opciones de cara al futuro"

El jefe de Renault asegura que el equipo se encuentra en proceso de negociaciones para su alineación de los próximos años.

Cristian Rodríguez García 31 de Julio 2019 13:22

El pasado Gran Premio de Alemania se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo Renault. Después de un sábado competitivo, los hombres de Enstone sufrieron un doble abandono que les llevó a caer una posición en el Campeonato de Constructores y a alejarse diez puntos más del liderato de la zona media de la parrilla. Un duro golpe para los franceses, como reconoce su máximo responsable, Cyril Abiteboul, quien lamenta lo sucedido, especialmente con Nico Hülkenberg, que echó a perder un gran fin de semana por un error propio que le dejó fuera de juego cuando estaba luchando por las primeras posiciones de la tabla: "La Fórmula 1 es un deporte muy duro. Podríamos haber tenido luz en una temporada que está siendo muy complicada para nosotros. Nos habría llenado de coraje. Ahora lo que necesitamos es un coche más rápido en clasificación. El accidente de Nico en Hockenheim truncó un buen fin de semana, ya que había realizado una Q2 magnífica. Su salida fue extraordinaria, y además fue inteligente durante la carrera. La conversación con su ingeniero Mark Slade fue muy interesante", ha expresado en declaraciones concedidas al portal de noticias francés Auto Hebdo.

El piloto alemán, en peligro

Precisamente, el error de Hülkenberg, así como la mediocre temporada que está llevando a cabo, le sitúan en una encrucijada en torno a su futuro en la escudería gala. Abiteboul ha dejado claro que Renault se encuentra en estos momentos en pleno proceso de negociaciones de cara a los próximos años. Unas negociaciones en las que la figura del piloto alemán podría quedar fuera del objetivo, y es que, como bien asevera el ingeniero francés, el futuro de su pupilo está en el aire a día de hoy: "Teníamos lágrimas en los ojos después del Gran Premio de Alemania. Siendo honestos, lo ocurrido llega en un momento crucial de las negociaciones de cara al futuro. Seguimos en proceso de valorar nuestras opciones para los próximos años, y Nico lo sabe. Es algo que puede entrar en el juego. Es un elemento sentimental también, ya que él ha estado con nosotros en las últimas tres temporadas. El muro tomó todas las decisiones adecuadas en los momentos oportunos. Fuimos los únicos que no caímos en la trampa de querer parar demasiado pronto. Estamos muy frustrados. Lo que cuenta es el grado de desarrollo de la aerodinámica de nuestro coche, que no está para nada a la altura de nuestras expectativas".

En esta noticia

Nico Hülkenberg