EN EL CAMINO DE SER EL MÁS GRANDE

Hill, sobre Hamilton: "Tiene un talento enorme, pero está relacionado con su deseo de ser el mejor"

El campeón de 1996 aplaude lo que está consiguiendo el piloto de Mercedes y va rumbo a ser el mejor.

Martín Yuguero Rafar 30 de Octubre 2020 01:39

Tras la hazaña conseguida por Lewis Hamilton en Portugal, muchas han sido las celebridades del paddock que han querido felicitar al piloto, ya que recordamos que ha superado el número de victorias de Michael Schumacher. Este récord que se había mantenido intacto durante 14 años ha llegado a su fin y la repercusión ha sido importante. Las numerosas valoraciones no tardaron en llegar, como las de Ross Brawn, Jenson Button, los actuales pilotos de Ferrari, Max Verstappen y ahora se une Damon Hill a esta lista. Aunque el campeón del mundo de 1996 destaca que el deseo de su compatriota es convertirse en el mejor y va avanzando hacia ese camino poco a poco desde los últimos años. Otro punto a destacar es que tuvo que luchar contra los comportamientos racistas desde que era pequeño, cuando competía en las pistas de karting y lo importante no eran las palabras, sino hablar en la pista, tal y como lleva demostrando desde siempre.

Hamilton ha tenido que demostrar mucho desde niño

"Lewis tiene un talento natural enorme, pero también está relacionado con su deseo de ser el mejor, es muy competitivo y un apasionado de las carreras. Él sabe que tiene una oportunidad especial y se ha tenido que cuidar en ese sentido, se ha tenido que asegurar que mostraba todo su potencial. No te puedes imaginar lo que ha sido para él el llegar a las pistas de karting cuando era el único piloto negro. Como decía su padre, la manera de responder es salir ahí fuera y dejar que tu pilotaje sea el que hable. Su mensaje ha sido alto y claro".

"Cuando por mencionas 'El más grande de todos los tiempos', esta no es la misma era que la de Fangio o Moss, ha cambiado en términos de riesgos o número de carreras. No hay ninguna duda de que Lewis es el mejor piloto de su era, nadie puede tocarle, qué puedes decir ya que está superando todos los récords y está marcando nuevos. Mirándole ahora mismo, pienso que podría continuar 4 ó 5 años más si quisiera. La incógnita es cuál es su deseo, cuánta hambre tendrá., ha declarado el campeón de F1 de 1996 en palabras recogidas para Sky Sports F1.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania