UNA DE MUCHAS

Daniel Ricciardo, sobre su decisión: "El accidente de Bakú fue una de las piezas que completó el puzzle"

El piloto de Renault recuerda el incidente que tuvo con Max Verstappen en Azerbaiyán y afirma que afectó a su decisión para salir del equipo.

Martín Yuguero Rafar 17 de Febrero 2019 17:15

El Gran Premio de Azerbaiyán de 2018 fue un antes y un después entre la alineación de pilotos de Red Bull. En la carrera de la cuarta cita del calendario, ambos pilotos estuvieron luchando de tú a tú prácticamente durante toda la sesión en la que uno adelantaba al otro y viceversa. Sin embargo, en la vuelta 40, Max Verstappen iba por delante de Ricciardo en la recta principal, pero por un doble cambio de dirección por parte del holandés, el australiano impactó contra su compañero de equipo lo que provocó que ambos abandonaran.

Debido a este acontecimiento supuso otro pequeño detonante para que Daniel tomara la decisión de salir de Red Bull y comenzar una nueva etapa en otro equipo, además se le juntó con los continuos abandonos en los últimos Grandes Premios de la temporada. Aunque haya sido el causante de la doble eliminación para la escudería austriaca, Ricciardo defiende la postura de que Max se equivocó haciendo ese doble cambio lo que hizo que el impacto fuera insalvable. A pesar de este suceso, su relación a nivel personal no cambió aunque sí molesto en gran medida al australiano. Lo que sí espera Ricciardo es que sea distinto luchar con Nico Hülkenberg en 2019 ya que es un piloto más maduro y experimentado.

La decisión de Ricciardo fue un cúmulo de pequeñas cosas

"No puedo contarte cuantas pequeñas piezas completaron el puzzle, imagino que Bakú fue una de esas piezas. Ambos [entre Daniel y Max] tuvimos una convesación cordial, pero en mis ojos sentía que realmente no estaba equivocado aunque fuera él que le golpeó. Pienso que la gente vio ese doble movimiento. Incluso, antes de eso, hubo muchos roces por lo que creo que mucha gente pensó que fue demasiado lejos. La manera que se trató en ese momento no me sentó del todo bien y fue algo otra pequeña cosa que me molestó. Pero no fue el motivo de la ruptura".

"Creo que Max no fue necesariamente estratégico en ese momento, Max simplemente es Max, es alguien extravagante y será por su edad. Imagino que con Nico [Hülkenberg] será menos porque es más maduro y hay una mayor diferencia de edad, me ha bloqueado en muchas ocasiones en pista, pero Max no lo es por lo que es divertido".

En esta noticia

Daniel Ricciardo