CAMINO ALENTADOR

Daniel Ricciardo: "Estoy contento por cómo han ido estos test porque logramos mejorar el coche"

El piloto de Renault está encantado por la evolución que han hecho en el coche a lo largo de estos días.

Martín Yuguero Rafar 28 de Febrero 2020 23:22

El final de los test ha sido una buena manera de dar por concluida la pretemporada para la escudería Renault. Los problemas que habían sufrido ayer los pudieron solucionar en el día de hoy y, además, demostraron que son realmente competitivos a una vuelta y también se ha comprobado que su motor es capaz de aguantar cuando se le expone un largo periodo de vueltas. Lo positivo es que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se sintieron cómodos con el RS20 y no sufrieron tantas dificultades con el equilibrio del monoplaza, punto en el que ambos se quejaron durante la primera semana de pruebas. No obstante, el equipo ha sabido reaccionar y proporcionar un coche capaz de estar a la altura de las expectativas de sus pilotos antes de que dé comienzo la campaña 2020.

Cyril Abiteboul está orgulloso por el buen trabajo a lo largo de los seis días de pruebas, lo que es alentador para los franceses. A pesar de no haber visto el nivel real de la competencia, afirma que las actuaciones fueron positivas y las expectativas son altas después de haber visto el potencial del coche. Tan solo falta dos semanas para que se pueda ver de lo que es capaz el equipo galo en el circuito de Melbourne.

Daniel Ricciardo (3º - 1:16.276):

"Estoy realmente contento con el rodaje de hoy y terminar en lo alto de la tabla de tiempos por la mañana ha sido un buen momento, por lo que ha sido una buena manera de acabar los test de pretemporada. Aunque, a fin de cuentas, son solo test y no me puedo emocionar por ello. Por la mañana, resolvimos alguno de los problemas que tuvimos ayer, lo que ha sido positivo para nosotros. Hemos mejorado el equilibrio general del coche, hemos trabajado en los reglajes y nuestra fiabilidad ha sido sólida. Confío en que estos resultados durante los test nos han quejado señales alentadoras de cara a comenzar la nueva temporada en Australia".

Esteban Ocon (6º - 1:16.433):

"Ha sido un día decente y el coche ha estado a un nivel óptimo. Seguimos con lo que empezamos ayer y el coche ha funcionado mejor hoy que estas dos semanas, así que estoy encantado con ello. Hicimos algunas prácticas de pit stops al final del rodaje lo que ha sido bueno porque los chicos lo han hecho bien. En términos generales, ha sido una jornada positiva y estoy contento por cómo ha ido todo. Sienta bien terminar los test con un día como este porque acumulamos muchas vueltas. Aún hay áreas en las que trabajar, pero me siento preparado para afrontar la primera carrera".

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team:

"Hoy ha sido el final de una pretemporada productiva para nosotros, por lo que nos marchamos con la sensación de haber hecho nuestro trabajo. El RS20 ha funcionado bien y mejor de lo esperado; en Enstone y Viry se aseguraron de llevar todas las piezas a tiempo. Esta preparación significa que estábamos bien posicionados para completar los test. Al principio nos centramos en determinar los niveles de fiabilidad antes de comenzar con las opciones de los reglajes".

"Podemos estar satisfechos con la fiabilidad del motor, tanto para nosotros como para nuestro cliente durante estos seis días. Nuestro rendimiento está en consonancia con nuestras expectativas, lo que ha sido una señal positiva relacionando las instalaciones de desarrollo y la pista. Respecto a nuestro nivel de competitividad en comparación con los otros adversarios de la zona media, es muy difícil decir dónde estamos, pero estamos ilusionados por volver a competir".

En esta noticia

Daniel Ricciardo