LÍNEA ASCENDENTE

Daniel Ricciardo: "Estoy contento con el resultado final; estoy preparado para la carrera"

El piloto de Renault se mostró satisfecho con la mejora de su monoplaza para la clasificación, ya que dieron un paso adelante importante.

Martín Yuguero Rafar 25 de Mayo 2019 19:22

Los pilotos de la escudería francesa han tenido una de cal y una de arena en la clasificación. Daniel Ricciardo no se sintió cómodo durante las tres sesiones de entrenamientos y estuvo bastante lejos de las posiciones del Top 10. No obstante, el equipo hizo grandes modificaciones en los reglajes de su RS19 después de los Libres 3 lo que le ayudaron para progresar durante la sesión importante de hoy. El australiano fue capaz de superar la primera eliminatoria sin ningún problema, ya que finalizó en séptimo puesto. En la siguiente ronda, Daniel fue más veloz que sus rivales y logró entrar en Q3 por casi una décima y media de margen. Tras haber hecho una conducción destacable hasta ese momento, siguió demostrándolo en la lucha por el Top 10. Al final, Daniel logró calificar en séptima posición, pero con la penalización de Pierre Gasly, comenzará sexto en la parrilla de salida.

Daniel Ricciardo (* 7º - 1:11.218):

"Estoy contento con el resultado final, especialmente por cómo comenzamos el jueves. Hicimos algunos cambios grandes en el coche después de los Libres 3, estos funcionaron y mereció la pena. El equipo ha hecho una gran recuperación hoy y estamos satisfechos con ello. Conseguimos tener un buen ritmo desde la Q1 hasta la Q3, esto fue muy importante porque la clasificación es significativa. Algunas variables podrían hacer la carrera interesante y no estaría decepcionado si lloviera. Seco o mojado, yo estaré preparado".

Nico Hülkenberg (11º - 1:11.670):

"Pienso que el coche tenía el potencial para llegar a Q3, por lo que es decepcionante perderlo y quedarme en la undécima posición. Quizá estuve empujando demasiado y sobrepilotando aquí y allí. El año pasado, comencé undécimo y logramos sumar una cantidad decente de puntos, así que podemos estar motivados. Tenemos opciones en la estrategia por la libre elección de neumáticos, por lo que veremos mañana".

Alan Permane, director deportivo de Renault F1 Team:

"Podemos estar muy contentos con la séptima posición, pero algunos aspectos, fue un poco agridulce porque teníamos el ritmo para llegar a la Q3 con ambos coches. Nico no llegó porque tuvo un bloqueo en la octava y décima curva, pero es difícil lograr una vuelta perfecta en Mónaco. Hubo una recuperación positiva por parte de los pilotos y de sus respectivos equipos de ingenieros después de un jueves decepcionante. Tendremos un ojo en la meteorología mañana por si lloviera, pero ojalá tengamos una carrera limpia y lleguen ambos coches a los puntos".

En esta noticia

Daniel Ricciardo