TRABAJO POR HACER

Daniel Ricciardo deberá ganarse la condición de piloto Nº1 dentro de McLaren, asegura Seidl

El australiano tendrá que vencer a Norris en pista para convertirse en el líder de McLaren.

Cristian Rodríguez García 23 de Mayo 2020 20:17

McLaren estrenará pareja de pilotos en 2021 con la llegada de Daniel Ricciardo. La figura del australiano, que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio (lo ha hecho en siete ocasiones) y luchar de tú a tú con los grandes favoritos, podría dar a entender que el equipo de Woking ya ha encontrado a su nuevo número 1, sin embargo, parece que tendrá que ganarse esa condición. El máximo responsable de la escudería papaya, Andreas Seidl, no ha dudado en señalar que sus dos pupilos lucharán en igualdad de condiciones y, por ende, Lando Norris podría acabar convirtiéndose en el nuevo líder de McLaren si demuestra las capacidades para lograrlo.

"Mientras yo siga siendo jefe del equipo, nadie va a empezar la temporada siendo el número 1. Si alguien tiene un camino tan largo por recorrer como nosotros, requieres a dos pilotos igual el uno al otro, como tuvimos en 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris. De la mano de Lando y Daniel, vamos a contar con otra gran pareja de pilotos, no solo deportivamente, sino también representando a McLaren como marca", ha expresado en palabras para el canal de televisión británico Sky Sports.

Gran incertidumbre

Una de las grandes noticias de las últimas semanas ha sido el inminente adiós de Sebastian Vettel del equipo Ferrari. Ha sido tal el impacto que incluso ha pillado por sorpresa a gente del propio Paddock, como ha sucedido con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a quien cogió desprevenido esta marcha: "La verdad es que no vi venir la despedida de Sebastian de Ferrari. Él siempre oculta sus cartas. Cuando cambió de Red Bull a los italianos, no hubo rumores, simplemente sucedió. Eso es típico en el alemán. Sebastian continuará si se une a un equipo ganador, puesto que un tetracampeón del mundo que ha logrado mucho en el deporte y no tiene problemas económicos, ya no tiene nada que hacer en ninguna escudería de clase media. No obstante, la retirada encaja mejor con el carácter de Vettel. Sería una pena para el deporte, pero para él sería la mejor solución si no tiene sitio en un equipo de la parte alta de la tabla", afirma el austriaco, según recoge Motorsport.

El futuro del germano a día de hoy es toda una incógnita, por eso ya hay quien se atreve a emparejarle con un nuevo equipo. Es el caso del expiloto de la categoría reina del automovilismo, David Coulthard, que no descarta un posible fichaje por la futura escudería Aston Martin (actualmente Racing Point): "Siempre he pensado que en un deporte como la Fórmula 1 todo lo que puedas imaginar es posible. Hay muchas cosas interesantes para Vettel, y una de ellas es el deseo de éxitos de Lawrence Stroll en un futuro con Aston Martin. Ahora únicamente tiene a Mercedes como única apuesta segura en lo que a rendimiento se refiere antes de entrar a lo desconocido con Renault o con el propio Aston Martin. Allí puede ser accionista y pasar a otra fase en su carrera. Puede ser una opción, algo que le permita dar un paso a un lado", ha comentado en el podcast F1 Nation.

Aplicando nuevas reglas

La pandemia del coronavirus tendrá un grave efecto económico en la Fórmula 1, por ello los equipos ya se han puesto manos a la obra. Promovidos por el presidente de la FIA, Jean Todt, han aceptado un 'New Deal' (o 'Nuevo Trato') con el que revertir la próxima etapa de crisis financiera. La primera regla acordada es la reducción del techo presupuestario de 2021 a 145 millones. Asimismo, se ha aprobado la introducción de un sistema de hándicaps en el desarrollo aerodinámico, lo que permitirá a los equipos de la zona baja contar con mayor tiempo de pruebas en el túnel de viento y en desarrollo CFD en comparación a los grandes favoritos. Por último, se producirán restricciones en el desarrollo de los motores tanto de la presente campaña como en la de 2021.

En esta noticia