IMPOSIBLE LLEGAR AL TOP 10

Daniel Ricciardo: "Es decepcionante porque esperábamos más después de las últimas carreras"

El piloto de Renault ha estado frustrado porque el ritmo y la estrategia no fueron los óptimos en este fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 17 de Agosto 2020 01:14

Después del pobre resultado en la clasificación, los pilotos de Renault comenzaban desde la decimotercera y decimoquinta plaza en parrilla. Durante el primer stint, Daniel Ricciardo había mantenido su posición, aunque no había sucedido lo mismo con Esteban Ocon, ya que Kevin Magnussen le había adelantado en la primera vuelta. Mientras la mayoría de rivales efectuaba su primer cambio de gomas, ambos RS20 habían sido los que más alargaron su stint con los Medios, lo que les había situado en los puestos de cabeza. Una vez pararon en boxes para poner el Blando, todo lo ganado se había perdido rápidamente y les tocaba recuperar terreno, pero con un neumático que tenía que durar prácticamente la otra mitad de la sesión. Esta estrategia no había sido la mejor porque su ritmo no era nada competitivo en las últimas vueltas y eso hizo que la opción de llegar a los puntos se difuminara. Finalmente, Ricciardo se había quedado a las puertas, en cambio, Ocon había finalizado en decimotercera plaza.

Los principales integrantes de Renault no estuvieron satisfechos con la actuación ni en clasificación ni en carrera, ya que no estuvieron dentro del Top 10 en ningún momento, lo que había sido decepcionante. Además, era el primer Gran Premio de la temporada que no han sumado ni siquiera un punto y su racha puntuando se ha roto después de cinco carreras consecutivas lográndolo. Cyril Abiteboul defiende el trabajo realizado durante todo el fin de semana en Barcelona y siempre exprimieron el RS20, pero esta vez no fue posible continuar con la dinámica positiva. Aun así, la meta para las próximas citas es acelerar el proceso de mejoras para que lleguen cuanto antes y así den un paso adelante.

Daniel Ricciardo (11º - Sin puntos):

"Ha sido un día duro y no estuvimos donde queríamos estar. En cada carrera habíamos estado en los puntos al menos con un coche hasta ahora, esta es la primera vez que no fue así. Ha sido una carrera difícil y hacer que un único pit stop también lo ha sido. Obviamente, es decepcionante porque esperábamos más, especialmente después de las últimas dos carreras. No esperábamos tener un fin de semana tan complicado, pero todo ha estado muy ajustado. Estuvimos cerca del Top 10 en clasificación y en la carrera, por lo que intentaremos averiguar dónde habíamos perdido de cara a la próxima carrera".

Esteban Ocon (13º - Sin puntos):

"No pudimos hacer más de lo que hicimos hoy. Había tenido un par de batallas y había hecho algunos adelantamientos, algo positivo. Como equipo, hemos sufrido con el ritmo durante todo el fin de semana. El coche no funcionaba como queríamos y nos ha faltado agarre y el equilibrio. Desde el inicio, no nos sentíamos como en Silverstone, por lo que tenemos trabajo que hacer en estas áreas. Tenemos una semana de descanso para analizarlo y volver más fuertes".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Terminamos nuestro primer fin de semana del año sin sumar puntos, no ha sido por falta de esfuerzo por parte del equipo, ya que sacamos todo lo que pudimos del coche. Barcelona es una buena prueba de la eficiencia aerodinámica del monoplaza, por lo que dice en qué áreas tienes que mejorar. Hemos dado pasos adelante en invierno, pero no lo suficiente para liderar la zona media. Dos décimas marcó una gran diferencia en la clasificación y la carrera ha estado ajustada otra vez. Deberíamos estar en el punto que podíamos haber aspirado a un mejor resultado. Tenemos un área clara en la que enfocarnos y seguiremos empujando para acelerar las próximas mejoras para el coche".

En esta noticia

Daniel Ricciardo