SEIS PUNTOS MÁS PARA ÉL

Daniel Ricciardo: "En general, pienso que ha sido una buena carrera"

Los hombres de Enstone han finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña con ambos monoplazas en el Top 10.

Cristian Rodríguez García 15 de Julio 2019 00:22

Renault ha logrado acabar la jornada de hoy con ambos pilotos en la zona de puntos, sin embargo, el botín parece insuficiente para ellos teniendo en cuenta el buen ritmo mostrado por el RS19 durante todo el fin de semana. Daniel Ricciardo no ha sido capaz de superar a Carlos Sainz en las vueltas finales a pesar de contar con la ventaja del DRS, mientras que Nico Hülkenberg ha tenido varios encontronazos en pista que le han debilitado y le han impedido mejorar su posición de salida. Tras diez Grandes Premios, la escudería francesa se encuentra en quinta posición del Campeonato de Constructores con una desventaja de 21 puntos respecto a su máximo rival, McLaren. Unos números que distan mucho de los objetivos iniciales de los hombres de Enstone, que deberán remar a contracorriente en la segunda mitad de la campaña para revalidar el cuarto lugar que ya consiguieron en el año 2018.

Daniel Ricciardo (7º - 6 puntos):

"En general, pienso que ha sido una buena carrera. El comienzo no ha sido malo, aunque Lando Norris ha logrado adelantarme. No obstante, luego nos hemos recuperado. Cuando ha salido el Coche de Seguridad, Carlos ha hecho una parada y eso ha sido frustrante y desafortunado para nosotros. Al final, no hemos logrado adelantarle pese a que le hemos perseguido hasta el final".

Nico Hülkenberg (10º - 1 punto):

"Hoy el trabajo ha sido duro, y estamos decepcionados por no haber logrado pasar de la décima posición. Lo cierto es que nuestra estrategia podría haber sido mejor. En el reinicio de la carrera, tras la marcha del Safety Car, me han golpeado, y ha sido ahí donde he perdido algunas posiciones. Hoy ha sido uno de esos domingos en los que los contratiempos se juntan y nos cuestan algunos puntos, pero nos vamos a recuperar y a revisar algunas cosas para mejorar de cara a la próxima carrera".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"En términos generales, podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, ya que hemos colocado a los dos coches entre los diez primeros. En primer lugar, con Daniel nuestra determinación ha sido la correcta después de una primera parte perfecta. En segundo lugar, Nico ha hecho una excelente carrera con los neumáticos duros hasta el final. Es cierto que podríamos haberle parado antes, ya que se ha quedado sin gomas antes que Daniel. Aun así, esta es una pista donde prima la potencia, tanto en clasificación como en carrera, y nuestro nivel competitivo ha sido fuerte a pesar de contar con algunas áreas más débiles, y en eso nos vamos a centrar en las próximas semanas".

En esta noticia

Daniel Ricciardo