NO ERA EL RESULTADO DESEADO

Daniel Ricciardo: "Todo estaba tan ajustado que solo logramos la decimotercera posición"

El piloto de Renault está decepcionado por no haber llegado a Q3 cuando parecía que sí se podía alcanzar.

Martín Yuguero Rafar 16 de Agosto 2020 12:29

La clasificación del sábado ha sido decepcionante para ambos pilotos de Renault, ya que su ritmo no estaba a la altura del resto de rivales y esto provocó que no llegaran a Q3. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon afirmaban que cualquier mínima diferencia podía ser clave para llegar al Top 10 y así fue en esta ocasión. El australiano se quedó a tan solo 32 milésimas de pasar de ronda, pero no fue posible. Aun así, ambos son optimistas para la carrera porque confían en poder remontar y llegar a la zona de puntos al final de la carrera. Como es normal, estos dos resultados no eran los que querían ni esperaban, ya que el objetivo estaba claro, pero cualquier mínima mejora o cualquier fallo puede determinar su puesto en parrilla y eso es justamente lo que le había sucedido a Daniel. Lo destacable es que el resto de rivales sí pudieron encontrar un extra de rendimiento en el momento justo, pero Renault no y eso les pasó factura.

Por último, Alan Permane coincide con el pensamiento de sus pilotos y lo obtenido hoy ha dejado mucho que desear al final del día. Esa competitividad que tuvieron semanas atrás, esta vez no se ha visto y más no pudieron extraer del RS20 en suelo español. El rendimiento durante la clasificación no ha sido el óptimo, pero queda otra oportunidad el domingo en la que realmente importa y es ahí donde tienen que recuperar las sensaciones con el monoplaza y, sobre todo, en las tandas largas y en la gestión de los neumáticos. Respecto a este apartado, no están demasiado preocupados porque ha sido decente en los Grandes Premios anteriores y es un punto a favor para ellos. Aunque ambos pilotos estuvieron fuera del Top 10, la meta para el domingo es hacer la mejor estrategia posible para terminar en los puntos y continuar con su racha positiva puntuando.

Daniel Ricciardo (13º - 1:17.198):

"Ha sido una lástima porque todo estaba tan ajustado que solo tenemos la decimotercera posición. Cuando pierdes por un margen tan pequeño, es una pena porque esa podría ser la diferencia de cuatro posiciones en la parrilla. Había tenido una vuelta limpia en Q2, pero los otros equipos fueron capaces de encontrar algo más. Tenemos que encontrar una manera el domingo y empujaremos todo lo que podamos. Será complicado adelantar aquí, pero lo intentaremos. Aunque habrá oportunidades por la estrategia, aún soy optimista para llegar a los puntos en la carrera de mañana".

Esteban Ocon (15º - 1:17.567):

"Lo positivo es que los mecánicos estuvieron increíbles. Después del desafortunado incidente en los Libres 3, el coche estaba seriamente dañado y, en menos de dos horas, los chicos lograron repararlo. Ha sido un esfuerzo fantástico por lo que quiero agradecérselo. Desafortunadamente, la parte negativa es que no teníamos el ritmo para llegar a Q3. Es algo que necesitamos mirar porque sabemos la importancia que tiene llegar al Top 10. La semana pasada estuvimos decimocuartos en la parrilla y terminamos en los puntos. Daré mi máximo para hacer lo mismo".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"No ha sido un buen día y no esperábamos estar aquí en clasificación después de lo competitivo que fuimos en el último par de carreras. Tenemos mucho trabajo que hacer por la noche para intentar entender este déficit en nuestro ritmo. Dicho esto, es una carrera dura y será muy calurosa. En general, gestionamos los neumáticos bastante bien los domingos, por lo que no nos pueden descartar para mañana. Como siempre, nuestro objetivo será dar todo lo que tenemos para que ambos coches consigan terminar en los puntos".

En esta noticia

Daniel Ricciardo