DURA LUCHA

Daniel Ricciardo: "Estamos en la lucha con Ferrari, pero esta vez han estado por encima"

El piloto australiano, satisfecho con su rendimiento en la sesión de Clasificación en Estados Unidos.

Cristian Rodríguez García 24 de Octubre 2021 13:30

Sesión de Clasificación positiva para los hombres de McLaren en lo que a términos de rendimiento se refiere, si bien no fueron capaces de batir a su rival directo en el Campeonato de Constructores, Ferrari, por lo que deberán pelear cuerpo a cuerpo con Leclerc y Sainz para conservar el tercer lugar en la General. El español partirá con gomas blandas, lo cual podría ser un punto a favor para los de papaya, quienes ayer tuvieron en su mejor hombre a Daniel Ricciardo, que se mostraba satisfecho con el resultado final, ya que hizo una vuelta sin errores y, como bien afirma, no aspiraba a más. Por su parte, Lando Norris no estaba satisfecho tras terminar por detrás de su compañero de garaje y ser superado por los hombres del "Cavallino Rampante". Pese a ello, confía en hacer un buen papel en carrera y recuperar el terreno perdido respecto a sus oponentes. Ambos pilotos ganarán una posición en la parrilla de salida tras la sanción a Valtteri Bottas y partirán 6º y 7º*.

Daniel Ricciardo: ha hecho lo que ha podido

6º - 1:33.808*

"Las dos tandas en la Q3 han estado muy reñidas con Carlos Sainz. Estaba contento con salir por la parte limpia de la parrilla, pero entonces he recordado la sanción de Bottas. Donde más contento he estado con el coche ha sido en la Q1, si bien luego la qualy se ha ido haciendo más complicada a lo largo de la sesión. No creo que el trazado haya mejorado mucho a medida que avanzaba la sesión. Por lo tanto, he sentido que estaba luchando un poco más con el monoplaza. La última vuelta ha estado bien, teniendo en cuenta que era difícil completar un giro perfecto en estas condiciones, y ha sido lo suficientemente limpia, así que no creo que pudiera sacar dos o tres décimas más. Obviamente, con un margen tan ajustado podrías decir que alcanzar a Sainz era posible, pero más allá de eso, no creo que Charles Leclerc estuviera a nuestro alcance. Estamos en la lucha con Ferrari, y esta vez han estado por encima, pero teniendo en cuenta que Sainz sale con neumáticos blandos, trataremos de recuperarnos mañana".

Lando Norris: no está contento con el resultado

7º - 1:33.887*

"No estoy demasiado satisfecho con el resultado por dos motivos: por un lado, creo que podría haber hecho una mejor vuelta, y por otro, estamos por detrás de los dos Ferrari, por lo que no era lo que buscábamos, pero le intentaremos dar la vuelta en carrera. Arrancamos con los neumáticos medios y uno de los Ferrari está con blandos, así que quizás podamos aprovecharnos y terminar por delante de ellos. Vamos a planear la estrategia y nos aseguraremos de estar preparados para cualquier oportunidad".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Séptimo y octavo es un resultado sólido en la clasificación, pero insuficiente para acabar por delante de los dos Ferrari. La carrera va a ser interesante: va a hacer calor y la gestión de los neumáticos y la estrategia van a ser claves. Trabajaremos duro para intentar recuperar algunas posiciones y dar a nuestra gran afición un motivo para celebrar".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido